Nathan prepara el peor plato de la historia de 'MasterChef'

Nathan prepara el peor plato de la historia de 'MasterChef'

Jordi Cruz: "Es seguramente el más malo que he tomado".

El león come gamba de Alberto y la bomba de sangre de Aniuska han pasado a la historia. Una nueva receta les acaba de arrebatar el título del peor plato de MasterChef (TVE).

El barcelonés Nathan, de 27 años, preparó este martes una sopa que consiguió que todos los miembros del jurado y que la invitada Cayetana Guillén Cuervo se pusiesen de acuerdo. No hubo lugar a la compasión. "Es el plato más malo que he tomado en MasterChef con diferencia", le espetó el chef Jordi Cruz nada más probarlo.

La sopa, que Nathan preparó para la prueba de vísceras y casquería, tenía como ingrediente principal patas de gallina, que Pepe Rodríguez sacó del plató y utilizó para juguetear con ellas y hacerlas recorrer la mesa.

  5c8ac8ce3b000054066c913bTVE

Antes de sacar la cuchara, los miembros del jurado retaron a Nathan a probar lo que había cocinado y que decidiese después si debían catarlo el resto. "¿Crees que lo debemos probar?", le preguntó Jordi Cruz. "Sí", dijo sin dudar. "Un poco picante. Pepe, cuidado porque pica un poco", continúo el concursante que trabajó en la cocina de un hotel de Bangkok (Tailandia). "¿Estás seguro? Si lo pruebo y está malo, veremos qué pasa", siguió diciéndole Cruz.

Después de esto, el chef catalán y Samantha Vallejo-Nágera cogieron la cuchara para asaltar el plato. "Mira, es un agua sucia... dulce... picante", le dijo la repostera mientras cerraba los ojos con cara de asco. "Es seguramente el plato más malo que he probado en MasterChef con diferencia. Está oxidado, picantisísimo, fortísimo de canela... No se puede comer. Que yo te diga '¿lo puedo probar?' y me digas que sí... Una de dos, o no tienes criterio o tienes un problema en el coco", le dijo Cruz ante la cara de asombro y pena de sus compañeros.

Nathan se tomó las críticas sin demasiada deportividad y respondió al jurado con cierta chulería. "Si esto es picante, en Tailandia mueres", le dijo a Cruz. "Del uno al 10 lo encuentro un 6 o un 7".

Su compañera de mesa, Lorena, tuvo que probar y valorar la receta aunque fue mucho más benevolente. Lo único que dijo fue "no" cuando Jordi Cruz le preguntó si se hubiese comido el plato en un restaurante.

El calentón del cocinero catalán terminó con una invitación a Nathan a la prueba de eliminación, de la que salió airoso para sorpresa de los usuarios de Twitter. En la tercera emisión de MaterChef 5, que contó con algo más de 2 millones de seguidores y un 16,2% de cuota de pantalla, fue Salva quien tuvo que colgar el delantal. Así se quedaron algunos tras el anuncio.

  5c8ac8ce24000093024c7307