Ocho meses de prisión para un detenido en Sanfermines por tocamientos a una mujer

Ocho meses de prisión para un detenido en Sanfermines por tocamientos a una mujer

El hombre, de nacionalidad francesa, ha aceptado la condena que irá acompañada de una indemnización a la víctima

El alcalde de Pamplona Joseba Asirón y el Jefe de la Policía Municipal realizan el recorrido a pie del encierro antes de comenzar el primero de estos Sanfermines 2017 que han protagonizado los toros de Cebada Gago. EFEEFE

Un ciudadano francés, detenido por tocamientos a una mujer este domingo en un bar de Pamplona durante la celebración de los Sanfermines, ha aceptado una condena por un delito de abuso sexual de ocho meses de prisión y 750 euros de indemnización a la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Según la Junta Local de Protección Civil, en los cuatro días de Sanfermines se han presentado siete denuncias por abusos sexuales y cuatro detenciones por este motivo.

La sentencia se ha dictado tras un juicio rápido en el que el acusado se ha mostrado conforme con la acusación del fiscal. Además, en el mismo procedimiento, un amigo del autor de los hechos ha sido condenado a pagar una multa de 240 euros y una indemnización a la víctima de 400 euros por un delito leve de lesiones.

Según los hechos probados por conformidad de las partes, el 9 de julio sobre las 1.30 horas, el acusado se encontraba en el interior de un bar en el centro de Pamplona, donde, aprovechando el momento en que la víctima abandonaba los aseos, "se le acercó por la espalda y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos, todo ello hasta que intervino un amigo de la víctima, que apartó de un empujón al acusado".

"Se le acercó por la espalda y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos", relata el fallo.

En ese momento, hizo acto de presencia el amigo del acusado, quien se situó frente a la mujer "adoptando una actitud desafiante y haciendo ademán de buscar pelea".

Debido a la situación que se generó, la mujer y su amigo abandonaron el bar, pero cuando se encontraban en la calle alguien les arrojó un objeto que no llegó a impactarles, por lo que ambos optaron por volver a entrar en el establecimiento con el objeto de identificar al autor del lanzamiento.

En ese momento, volvió a hacer acto de presencia el amigo del acusado, quien "se dirigió hasta donde estaba la mujer, cogiéndola fuertemente del cuello, propinándole un golpe en la cara y zarandeándola, con lo que le causó un esguince cervical, erosiones en antebrazos y estigmas de presión cervical, de todo lo cual sanará a los cuatro días, tras una primera asistencia facultativa".