Noemí Galera dirigirá la Academia de 'Operación Triunfo 2017'

Noemí Galera dirigirá la Academia de 'Operación Triunfo 2017'

Manu Guix será el director musical.

Noemí Galera, durante el 'casting' de 'Operación Triunfo' en Barcelona el 14 de junio de 2017.GTRESONLINE

Cuando la Academia de Operación Triunfo abrió sus puertas allá por 2001, los 16 concursantes estaban comandados por Nina. Se había rumoreado que quizá volviera a encargarse de la tarea en el regreso del talent showpero este lunes Televisión Española ha dado a conocer quién será la directora en esta edición. Será Noemí Galera, la también responsable del equipo de castings que se han celebrado en ocho ciudades españolas —el último de ellos, este martes en Madrid—.

No será la única cara conocida: el concurso volverá a contar con Manu Guix, que en esta ocasión será el director musical de la Academia.

Noemí Galera tiene más de 25 años de experiencia en formatos musicales y concursos como Operación Triunfo, del que formó parte en todas sus ediciones. Además, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la dirección y subdirección de diferentes programas, así como jurado de diversos talents shows.

Manu Guix estará al frente de la dirección musical de la academia. Este compositor, intérprete y director musical, cuenta con una extensa trayectoria que ha sido reconocida con diversos premios. Ha participado en obras de teatro, tiene cinco discos en el mercado, y ha presentado y formado parte de programas de radio y televisión, incluido Operación Triunfo, del que ha sido profesor en todas sus ediciones.

  5c8a83703b000072066c105a