La actriz Marta Larralde reivindica la lactancia materna con esta fotografía en Instagram

La actriz Marta Larralde reivindica la lactancia materna con esta fotografía en Instagram

"El poder de la teta".

Getty Images

La actriz Marta Larralde ha vuelto a reivindicar la lactancia materna en su cuenta de Instagram. La intérprete de Gran Hotel ha compartido una fotografía en la que aparece con dos sacaleches colocados en ambos pechos mientras riega las plantas, buscando así normalizar la situación y visibilizar la vida cotidiana de las madres que dan el pecho a sus hijos.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar y la publicación cuenta con más de 3.200 me gusta. Los comentarios, en líneas generales, destacaban la naturalidad de Larralde y la comodidad del aparato para las madres durante la lactancia. Sin embargo, algunos usuarios han bromeado con la apariencia del instrumento, empleado para sacar leche de forma automática, refiriéndose a la intérprete como "madre biónica" o "robocop en modo teta" comentaban en la publicación.

Esta no es la primera vez que la actriz defiende dar el pecho a los bebés. Larralde ha publicado varios posts en su blog de la revista Women's Health, Corre nena corre, en los que habla de la lactancia materna, los cuidados durante el embarazo y sobre su reciente parto. En su cuenta de Instagram, también ha publicado su día a día como madre, criticando duramente la censura que sufren las mujeres —y que llegó a sufrir ella misma— que dan el pecho a sus hijos con la serie de posts y fotografías titulada "El poder de la teta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: