Roberto Leal comparte sus inicios televisivos junto a Jesús Vázquez

Roberto Leal comparte sus inicios televisivos junto a Jesús Vázquez

Acudió como invitado a 'Hablando se entiende la basca' en 1992.

INSTAGRAM

Roberto Leal, el presentador de la última edición de OT, se ha puesto nostálgico y ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo de sus pinitos televisivos. "Qué curioso es el destino", señala. Razón no le falta. Leal tenía 13 años y apareció en Hablando se entiende la basca, el programa de Jesús Vázquez. Ninguno entonces sospechaba que en el futuro los dos estarían al frente de Operación Triunfo.

"Ese día cumplían 200 programas y me invitaron", cuenta Leal. Su testimonio fue de lo más impactante: se había comido cerca de 50 brevas.

"¿Qué sueño consideras imposible para ti?", le preguntó Vázquez a su invitado. "Llegar a ser jugador del Sevilla Fútbol Club y después, cuando me retire, estudiar la carrera de Medicina", fue la respuesta del casi adolescente Leal.

"Jesús es imposible que se acuerde. A mí no se me olvidará nunca", escribió el presentador en la publicación de Instagram, que en 11 horas supera las 110.000 reproducciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: