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31/03/2018 21:02 CEST | Actualizado 31/03/2018 21:02 CEST

Segundo accidente mortal de un coche autónomo en menos de una semana

El conductor llevaba activado el sistema de conducción automática, según ha confirmado la compañía Tesla.

Jason Reed / Reuters

Walter Huang, un ingeniero de Apple de 38 años, ha sido el segundo fallecido en menos de una semana por un accidente con un vehículo autónomo. El coche que conducía, un Tesla Model X, tenía activado el sistema automático cuando chocó contra una barrera en Mountain View, California, según ha confirmado este viernes la compañía estadounidense en un comunicado publicado este sábado en medios locales.

El accidente ocurrió el pasado 23 de marzo, cinco días después del atropello a una mujer en Arizona, Estados Unidos. El conductor del vehículo falleció poco después en un hospital cercano.

Tesla aseguró que el sistema automático estaba activado y que Huang no puso las manos en el volante hasta seis segundos antes del accidente, algo que no impidió que el coche chocara contra una barrera de la carretera.

El sistema de conducción automático es capaz de frenar y acelerar como si de un conductor se tratara y, además, permite a los pilotos retirar sus manos del volante durante periodos prolongados de tiempo, aunque Tesla específicamente exige a sus usuarios que mantengan "en todo momento" las manos en el volante.

La muerte de Huang, la primera de un conductor de un vehículo de Tesla en modo automático, ha generado dudas sobre la seguridad de los sistemas autónomos de conducción.

Recientemente, el pasado 18 de marzo, un vehículo autónomo de la compañía de transporte Uber atropelló y acabó con la vida de una mujer en Tempe (Arizona, Estados Unidos).

En reacción a ese suceso, Toyota suspendió las operaciones con vehículos autónomos que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde está ubicado su centro de investigación.

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