El aplaudido gesto de Amaia en su concierto en el Primavera Sound

El aplaudido gesto de Amaia en su concierto en el Primavera Sound

Y no es la primera vez que la ganadora de 'OT' lo hace.

Getty

Amaia, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, se ha subido este jueves a un escenario por primera vez en solitario después de su paso por el talent de TVE. Lo ha hecho nada menos que en el Hidden Stage de Heineken en el Primavera Sound de Barcelona.

La navarra ha actuado junto a la banda catalana The Free Fall Band para interpretar un repertorio de versiones, que ya había dado a conocer en la Academia como Miedo de M-Clan, Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa, El mundo extraño de Él mató a un policía motorizado o la intro de la serie de Netflix Narcos.

Más allá de su repertorio y su interpretación, los seguidores y asistentes al directo de la extriunfita han aplaudido un gesto totalmente made in Amaia que ha hecho al cantar las últimas canciones del setlist: quitarse los zapatos de tacón.

  5c8a3a482400004205a2ced6Periscope

Amaia, que llevaba unas sandalias de color marrón de tacón ancho, ha decidido descalzarse cuando interpretaba una versión de Reflektor, de Arcade Fire.

Esta no es la primera reivindicación que hace Amaia en contra de los tacones, ni tampoco la primera vez que canta descalza. La cantante navarra ya dijo en una de las galas de Operación Triunfo el pasado mes de febrero que los tacones "no tienen sentido" y precisamente en esa gala, cuando interpretó City of Stars junto a Alfred, apareció descalza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: