Un diputado vota a Bob Esponja en el Congreso para presidir RTVE

Un diputado vota a Bob Esponja en el Congreso para presidir RTVE

Ha decidido hacer la broma como ya pasó con Lauren Postigo o David Bisbal.

Nickelodeon

"¿Quién vive en una piña debajo del mar? ¡Bob Esponja!" Y sí, también se ha postulado en el Congreso como presidente de RTVE. Durante la votación de este martes en la Cámara Baja, la presidenta del hemiciclo, Ana Pastor, ha leído en uno de los votos el nombre de este personaje de animación, al que algún diputado ha elegido para hacer la gracia.

El voto se ha contabilizado como nulo y ha aparecido junto a varias papeletas de apoyo a Isabel Cerrada Escurín, actual directora de Relaciones Laborales de RTVE. Sin embargo, esta no es la primera papeleta nula en la que se incluye un nombre que no opta a presidir la corporación. En otras ocasiones han votado famosos fallecidos como Lauren Postigo, e incluso al extriunfito David Bisbal. Aunque esta vez, los diputados no han reído tanto la gracia como en ocasiones anteriores.

En esta primera vuelta, el Congreso no ha logrado completar la renovación de la cúpula de RTVE ya que ninguno de los candidatos han alcanzado la mayoría necesaria de dos tercios en la primera votación. Los diputados debían elegir entre Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa, propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV, y Carmen Sastre, Jenaro Castro y José Manuel Peñalosa, designados por el PP.

Los cuatro primeros han logrado cada uno 175 votos, mientras que los de la lista de los populares ha conseguido 122, en una votación en la que también ha habido dos sufragios en blanco y otros tantos nulos, entre ellos este voto al personaje infantil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: