Colas de hasta 11 kilómetros en la Junquera por la protesta de los chalecos amarillos franceses

Colas de hasta 11 kilómetros en la Junquera por la protesta de los chalecos amarillos franceses

La protesta por el alto precio de los carburantes y la pérdida del poder adquisitivo en el país vecino afecta al paso fronterizo con España.

Cola de camiones en la AP-7, desde una cámara de Trànsit.@transit / TWITTER

El Servei Català de Trànsit ha informado este lunes de que se registran colas de 11 kilómetros en la AP-7 entre Capmany y la Junquera, en sentido norte, por una manifestación del colectivo de los chalecos amarillos franceses, que protestan por el alto precio de los carburantes y la pérdida del poder adquisitivo en Francia.

Estas movilizaciones han provocado retenciones durante todo el fin de semana en esta zona, llegando también a formarse colas de hasta 10 kilómetros. El colapso también afecta a la circulación de la N-II en Llers. Los Mossos d'Esquadra están haciendo diferentes desvíos de tráfico para minimizar los efectos de las colas.

Las protestas que tienen lugar estos días en Francia han provocado durante todo el fin de semana colas de vehículos en la frontera, informa EFE. Los problemas comenzaron el pasado jueves, 29 de noviembre y se prevé que sigan esta semana.

Las autoridades del país vecino recomiendan a los automovilistas evitar el paso fronterizo por Cataluña.