Miki se pronuncia sobre la última polémica de 'OT 2018': "En las últimas semanas no tuvimos atención psicológica"

Miki se pronuncia sobre la última polémica de 'OT 2018': "En las últimas semanas no tuvimos atención psicológica"

Alba y Julia dijeron que no veían a la psicóloga de la Academia desde hace un mes.

TVE

OT 2018acaba este miércoles y el programa no ha podido escapar de la polémica durante la última semana de emisión. Alba Reche y Julia se quejaron este domingo en una de las salas de ensayo de que no recibían asistencia médica ni psicológica dentro de la Academia desde hace varias semanas.

Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, Tinet Rubira y Noemí Galera se apresuraron a decir en Twitter que esto era falso y que tienen estos servicios desde el principio de la edición del talent de TVE.

Miki, el último expulsado de Operación Triunfo, se también se ha pronunciado respecto a esta polémica en una entrevista publicada en La Vanguardia. "Estábamos súper cuidadas ahí dentro, pero es cierto que en las últimas semanas no tuvimos atención psicológica", ha señalado. Aunque el extriunfito ha matizado que en ningún momento les negaron este servicio, pero sí que lo redujeron.

"En ningún momento nos la negaron, que quede claro. Tenemos una psicóloga que venía los domingos y dejó de venir. Una vez fue porque estaba enferma, luego nos dijeron que vendría cada quince días... Pienso que en estas semanas finales la atención psicológica es fundamental", ha enfatizado.

En la entrevista, el catalán ha confesado que tras su salida el pasado miércoles no ha visto nada del programa. "Emocionalmente es una hostia grande verlo", ha señalado el concursante que volverá a OT para la gala especial de Navidad y que todavía tiene que defender tres temas para la gala de Eurovisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: