Ameriza con éxito la misión Crew-11 de la NASA que traía a la Tierra a un astronauta enfermo
El tripulante con problemas de salud se encuentra estable.

Éxito. La misión Crew-11 de la NASA ha amerizado con éxito en el Pacífico, concretamente cerca de San Diego (Estados Unidos) en la mañana de este jueves. La nave ha tenido que regresar antes de lo previsto a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) al estar enfermo uno de sus cuatro astronautas.
Por el momento ha trascendido que el tripulante con problemas de salud se encuentra estable, pero por motivos de privacidad, la NASA no señalado quién de ellos es.
La tripulación la componían Zena Cardman y Mike Fincke, por parte de la NASA; Kimiya Yui, de la agencia japonesa JAXA, y Oleg Platonov, procedente de la rusa Roscosmos.
La cápsula Dragon de SpaceX tocó el agua ayudada por cuatro paracaídas a las 8:41 GMT, como celebró la agencia espacial en redes. "Wellcome home, Crew-11", escribió la NASA junto al vídeo del momento.
Gracias a esos paracaídas pudo amerizar de manera suave y segura en el mar. Allí aguardaban su llegada varias embarcaciones para poder trasladar a los astronautas a tierra.
Todo fue como la seda y, como apunta EFE, hasta un grupo de delfines estuvo rondando la zona durante el amerizaje.
Una vuelta adelantada
El viaje de vuelta a 'casa' de los astronautas, tras haber permacecido 167 días en el espacio, duró cerca de once horas.
Esta es la primera vez que el regreso de una misión de la Estación Espacial Internacional se adelanta por motivo médico. Esta vuelta, unas semanas antes de lo previsto, ha obligado a cancelar la primera caminata espacial de este año, que se iba a haber producido este jueves.
Ahora, tres tripulantes permanecen a bordo de la EEI, bajo el mando del ruso de Roscosmos Serguéi Kud-Sverchkov.
La Crew-12, la próxima misión, también de cuatro tripulantes -entre ellos la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Sophie Adenot-, tiene previsto su lanzamiento desde Florida a mediados de febrero, recuerda EFE.