La noticia de 'El Mundo Today' sobre Felipe VI que Instagram ha censurado

La noticia de 'El Mundo Today' sobre Felipe VI que Instagram ha censurado

"Instagram nos ha regalado censura por Navidad".

Europa Press Entertainment via Getty Images

Kike García de la Riva, uno de los fundadores de El Mundo Today, ha denunciado que Instagram ha censurado una de las noticias del portal satírico sobre Felipe VI. La pieza afectada se titula "Felipe VI beberá durante todo el día para reunir valor y abdicar esta noche" y es esta.

De la Riva escribió este martes en Twitter un mensaje en el que aseguraba que Instagram había eliminado la publicación y hablaba de "censura". En su mensaje, adjunta una captura de pantalla en el que puede leerse el motivo que la red social aduce para la supresión del contenido titulado

Como puede verse en la imagen, la información ficticia y satírica sobre el rey fue eliminada porque no sigue las normas de la red social "en relación con contenido o símbolos que incitan al odio".

La pieza de El Mundo Today tiraba de humor para plantear una hipótesis muy difícilmente creíble: que el monarca había tomado la determinación de abdicar y de anunciarlo durante su tradicional discurso de Nochebuena.

""Ojalá me atreva a decir lo que tengo que decir", se dice el monarca apurando su séptimo vaso de whisky", dice una de las líneas del texto, en el que hay otros párrafos satíricos como este:

Un año más, Felipe VI aprovechará el tradicional discurso de Nochebuena para anunciar su renuncia al trono y la constitución en España de una república auténticamente democrática, según él mismo ha informado a sus colaboradores.

"Este año sí, lo juro por Dios", habría dicho Felipe VI esta mañana, aunque horas después ha empezado a titubear y, en estos momentos, ya no se ve tan capaz de hacer lo que tiene que hacer, por lo que su plan es beber durante todo el día y comparecer a las nueve de la noche completamente borracho y con el arrojo suficiente como para poder mirar a los españoles a la cara y abandonarlos de una vez

Puedes leer el resto de la noticia aquí y echarte unas risas