TENDENCIAS
15/01/2019 13:43 CET | Actualizado 15/01/2019 14:42 CET

Gillette triunfa con este anuncio que desmonta la masculinidad tóxica

"Creemos en lo mejor de los hombres".

"Lo mejor para el hombre" es el eslogan que la empresa de maquinillas y cuchillas de afeitar Gillette ha utilizado en sus campañas publicitarias desde hace más de ocho años. Sin embargo, este año hn querido dar un giro a su enfoque y salir de la masculinidad hegemónica que suele predominar en los anuncios de higiene masculina.

"¿Es esto lo mejor para el hombre?", se cuestionan al empezar su último spot, publicado este lunes 14 de enero y que acumula dos millones de reproducciones en 24 horas. El vídeo muestra situaciones de bullying, homofobia, mansplaining y acoso sexual motivadas por el machismo imperante en la sociedad.

"Esto lleva pasando demasiado tiempo y no podemos tomárnoslo a broma ni poner las mismas viejas excusas", continúa diciendo la voz en off antes de mostrar numerosos telediarios en los que hablan del movimiento MeToo y otros casos de acoso sexual.

"¿Los niños son niños?" ¿No es hora de parar de poner excusas para el mal comportamiento? Vuelve a pensar y súmate a la acción en la web.

"Algo ha cambiado y no se puede volver atrás. Nosotros creemos en lo mejor de los hombres, en decir lo correcto y actuar correctamente", sigue diciendo el narrador del anuncio en el que se ve cómo un padre para a dos niños peleándose, otro detiene a un grupo que acosa a un niño, un joven para a un chico que acosa a dos mujeres y un hombre enseña a su hija a tener confianza en sí misma y decir que ella también es fuerte.

"Algunos lo hacen, pero no es suficiente, porque los niños que te miran hoy son los hombres del mañana", concluye el spot.

Photo gallery Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST