El Real Madrid cumple el trámite ante el Liverpool (1-0) y sella su clasificación a cuartos de la Champions

El Real Madrid cumple el trámite ante el Liverpool (1-0) y sella su clasificación a cuartos de la Champions

El sorteo de la próxima ronda se celebrará el próximo viernes 17 de marzo a las 12:00 en Nyon (Suiza).

Benzema celebra el gol de la victoria en el partido de vuelta ante el LiverpoolEFE / Rodrigo Jiménez

El Real Madrid ha sellado su clasificación a los cuartos de final de la Champions League en un cómodo partido de vuelta ante el Liverpool en el que no ha necesitado recurrir a ese ‘modo remontada’ al que acostumbra últimamente en la máxima competición europea.

Los blancos, al igual que en Anfield, consiguieron doblegar al conjunto inglés, aunque esta vez por la mínima gracias a un solitario gol de Karim Benzema. El delantero francés aprovechó una asistencia de Vinicius desde dentro del área para empujar la pelota al fondo de la red.

La primera parte siguió un guion en el que imperó el ida y vuelta. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones por el planteamiento ofensivo que propuso de inicio el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, intentando remontar el 2-5 de la ida.

En la segunda mitad, el Liverpool comenzó a su asumir su adiós a la Champions y el Real Madrid se erigió en dominador del choque, llegando con mayor asiduidad a la portería defendida por Alisson. Y ese control del juego por parte de los hombre de Carlo Ancelotti dio como resultado el tanto de la victoria de Benzema, que llegó en el minuto 78.

El sorteo de cuartos de final, el próximo viernes 17 a las 12:00

De esta forma, el Real Madrid será uno de los ocho clubes presentes en el sorteo de cuartos de final que se celebrará el próximo viernes 17 de marzo a las 12:00 en la ciudad suiza de Nyon. Se trata de una cita a la que los merengues no faltan en las últimas tres temporadas.

Los posibles rivales de los madridistas en la próxima ronda son tres equipos italianos (Milan, Inter y Nápoles), dos ingleses (Chelsea y Manchester City), un alemán (Bayern de Múnich) y un portugués (Benfica).