Debacle blanca en Albacete: el Real Madrid, eliminado de Copa en el debut de Arbeloa
El club manchego, en Segunda División, apea a un gigante en crisis con un gol en el descuento que empaña el debut del sustituto de Xabi Hernández en el banquillo.

El Real Madrid está viviendo sus horas más bajas. En una noche que debería haber servido de redención tras la debacle en la final de la Supercopa con el Barça y el traumático adiós de Xabi Alonso del banquillo blanco, el equipo merengue ha firmado un nuevo capítulo de su semana más negra al caer eliminado en octavos de Copa del Rey (3-2) ante un valiente Albacete que revivió los peores fantasmas del madridismo, firmando uno de los episodios más sonrojantes de su historia reciente en el torneo del KO.
La puesta de largo de Álvaro Arbeloa, que asumió de urgencia el cargo de entrenador del Real Madrid tras el despido de Xabi Alonso, no ha despejado ninguna duda sobre el juego del conjunto blanco. El equipo se presentó en el Carlos Belmonte sin las grandes estrellas -ni Mbappé, ni Bellingham, ni Rodrygo- y con un once de circunstancias que ha hecho de este partido de Copa del Rey un fallido ejercicio de fe y épica a la que está acostumbrado el madridismo. Porque lejos de mostrar una reacción de orgullo para dejar atrás lo que ha sido una semana negra, el Madrid ha vuelto a sufrir con su incapacidad para crear juego y de una alarmante falta de pegada.
El regreso del Real Madrid al Carlos Belmonte tras más de dos décadas de ausencia se vio empañado por un episodio vergonzoso que trasciende lo deportivo. Lo que debía ser una fiesta del fútbol manchego se tornó en una emboscada contra Vinícius Júnior. Desde el calentamiento, el internacional brasileño fue el centro de un odio injustificable que cruzó todas las líneas rojas, con cánticos racistas e insultos intolerables que obligaron, en varios momentos, a que el delegado de campo pidiera respeto al público por megafonía.
Bajo este clima irrespirable, Vinícius, llamado a asumir los galones de capitán, se ha visto superado por la situación. Su frustración sobre el césped fue evidente, especialmente al verse anulado por la asfixiante marca de Lorenzo Aguado, canterano madridista que hoy vestía la camiseta del "Alba" y que le ganó tanto la partida como física en cada duelo. El extremo brasileño apenas apareció en el partido, víctima de un entorno que, una vez más, ha puesto el foco fuera de lo futbolístico, capaz de sacarle del partido.
El drama de Jefté y el naufragio de Lunin
Para colmo, el Real Madrid fue un desierto de ideas, con una improductiva posesión que pecaba de horizontalidad en la que Mastantuono repetía una y otra vez la misma acción, sin profundidad. El Albacete, espoleado por el "sí se puede" de un público entregado en el Carlos Belmonte, olió la debilidad del gigante blanco y no perdonó.
A poco del descanso, un despiste en la marca del propio Mastantuono le permitió a Javi Villar cabecear con tranquilidad, sin que Lunin pudiese hacer nada por evitar el gol. El Real Madrid solo respiró cuando, cuando el reloj apuntaba hacia el camino de los vestuarios, el joven argentino corrigió su error empujando un balón muerto, tras un paradón de Lizoain, con el que ponía un 1-1 en el marcador que servía para maquillar el desastre.
La segunda parte fue un quiero y no puedo. Ni la entrada de un Carvajal sin ritmo tras tres meses de baja, ni los chispazos de Arda Güler cambiaron el guion. El Real Madrid era un equipo vulnerable que se tambaleó en el minuto 82, cuando Jefté Betancor aprovechó un mal despeje de la zaga para poner el 2-1 con un disparo envenenado.
El drama alcanzó su punto álgido, ya en el tiempo de descuento. En el minuto 91, Gonzalo García ha aparecido para rescatar al Real Madrid con un imponente testarazo a centro de Güler. Con el 2-2 en el marcador, la prórroga apuntaba a algo inevitable, pero el destino le había guardado una bala en la recámara al Albacete. Y cuatro minutos después, una error garrafal de Lunin en un balón largo le permitió a Jefté firmar un doblete histórico con una vaselina llovida del cielo que el portero ucraniano no vio venir.
Un 'Alcorconazo' en pleno enero
La debacle blanca en Albacete, lejos de apagar fuegos, incendia aún más la situación del club de Florentino Pérez, que en apenas 72 horas se ha despedido de la Supercopa y de la Copa del Rey, reviviendo los fantasmas del 'Alcorconazo' que en 2009 le costó al Madrid una humillante derrota ante un rival de categoría inferior, que en la historia negra del club blanco marcó un antes y un después.
Sin plan de juego y con la moral por los suelos, la "era Arbeloa" comienza con una mancha difícil de borrar. Al equipo solo le queda aferrarse a la épica de la Champions para no dar por cerrada la temporada en pleno mes de enero, mientras el madridismo intenta asimilar cómo su equipo se ha desintegrado en una noche para el olvido en Albacete.
