La mayor empresa de jets privados aterriza en España dando miles de empleos
El ayuntamiento de la localidad ya ha dado la bienvenida a la compañía.
Pilatus, la mayor empresa de jets privados y de entrenamiento militar en Europa, aterriza en España dando miles de empleos. El pasado mes de abril anunció que llegaría a Sevilla y una filial será la que se instale en la zona.
En concreto, la nueva planta que estaba prevista en la localidad de Carmona, finalmente lo hará en Alcalá de Guadaíra. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha recibido a los responsables.
En un comunicado del consistorio, han asegurado que la edil se ha reunido con los responsables de "Pilatus Aircraft LTD, multinacional que en dos meses va a inaugurar en Alcalá de Guadaíra la primera filial en Europa de esta empresa aeronáutica suiza, líder en fabricación de jets privados y aviones de entrenamiento militar en Europa".
"Ana Isabel Jiménez ha mostrado su satisfacción ante la llegada y apertura en el municipio de una empresa de tal magnitud y la importancia que supone para la economía en un municipio que es referencia industrial en toda Andalucía", han detallado.
Durante la reunión, la regidora ha hablado con el presidente del Consejo de Administración de Pilatus Aircraft, Hans Ulrich Loosli, como al director de Proyectos, Marc Hollenstein y les ha pedido "el compromiso de que tanto las empresas auxiliares como los empleos sean principalmente de Alcalá de Guadaíra".
"La filial de Alcalá de Guadaíra centrará su producción de manera inicial en aeroestructuras para su modelo de jet privado PC-24 y en cableados", ha explicado el consistorio.