18 películas que no te puedes perder en 2018

18 películas que no te puedes perder en 2018

Saca el calendario y apunta las fechas de estreno para no perderte ni una.

Películas con mujeres al frente, nuevos episodios de algunas de las sagas más importantes de la historia, despedidas y regresos muy esperados. Así se presenta el calendario cinéfilo este año. Tras un 2017 que vio brillar a La La Landy que estuvo sacudido por las acusaciones de acoso sexual contra pesos pesados de la industria como el productor Harvey Weinstein, todo apunta a que en 2018 reinarán cintas en las que las mujeres son las verdaderas protagonistas, delante y detrás de las cámaras.

Es el caso de Lady Bird, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, que los espectadores podrán ver en abril. Antes, las salas acogerán una nueva cinta de Steven Spielberg, la despedida de Daniel Day-Lewis o la aplaudida interpretación de Margot Robbie en Yo, Tonya.

Con el calor llegará la precuela de Star Wars, que narrará la vida del joven Han Solo, un robo en el evento más importante del mundo de la moda gracias a Ocean's 8 y el regreso de la familia Parr en Los increíbles 2. Para cerrar el año habrá otro plato fuerte: Mary Poppins volverá a abrir su paraguas de la mano de Emily Blunt las próximas navidades.

Los títulos son incontables, pero hemos seleccionado 18 películas imprescindibles de este 2018.

Porque es la primera película de la historia pintada al óleo, en la que cada fotograma es un cuadro que se inspira en el estilo del pintor Vincent Van Gogh para narrar su historia. La trama viaja a través de las cartas que escribía a su hermano Theo y han hecho falta 65.000 fotogramas animados y cinco años de trabajo.

Fecha de estreno: 12 de enero.

Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg. Son tres de los nombres más importantes de la historia cine y suficiente para atraer a miles de espectadores. Las buenas críticas avalan este largometraje en el que se cuenta la historia tras aparecer archivos confidenciales de la Guerra de Vietnam que caen en manos del periódico The Washington Post. Es también un reflejo de las dificultades de ser mujer en el periodismo en la época.

Fecha de estreno: 19 de enero.

Una complicada historia de amor entre un adolescente y el asistente de su padre en un marco incomparable: una villa perdida en el medio de Italia. Los actores, la fotografía, la banda sonora y la sensación de un eterno verano apuntan a que será una de las grandes películas de este año.

Fecha de estreno: 26 de enero.

La historia de un modisto británico en los años cincuenta será la última que protagonice Daniel Day-Lewis como actor, tras reunirse una década después con el director Paul Thomas Anderson. Solo por eso y por su vestuario merecerá la pena acercarse al cine para despedir al que muchos consideran mejor actor de la historia, no en vano es el único que tiene tres Premios Oscar en la categoría de Mejor Actor.

Fecha de estreno: 2 de febrero.

Es la gran apuesta de Marvel para este año junto con la nueva entrega de Los vengadores y la expectación es máxima para los fans del género desde que se vieron las primeras imágenes en la última Comic Con. Black Panther se sitúa en el país ficticio de Wakanda, en África, y nos presenta al primer gran superhéroe negro de la historia. La cinta pretende liberarse de tópicos y, por lo que apunta el tráiler, su banda sonora promete levantar del asiento al espectador.

Fecha de estreno: 16 de febrero.

Fue la gran triunfadora en las nominaciones de los Globos de Oro con siete candidaturas y la protagonista de la cinta, Sally Hawkins, conquista a todo el que la ha visto. La trama relata la historia de amor entre una trabajadora muda de un laboratorio de Baltimore y una criatura anfibia que permanece allí encerrada.

Fecha de estreno: 16 de febrero.

Era la mejor patinadora del mundo en aquel momento y nada hacía presagiar que su meteórica carrera iba a caer en picado. Hasta que su expareja decidió planear un ataque contra una de sus rivales para apartarla de la competición. Es la historia de Tonya Harding, a la que da vida Margot Robbie en el que se dice que es el mejor papel de su carrera.

Fecha de estreno: 23 de febrero.

Esta es la primera aventura de Santiago Segura como director tras la saga Torrente y también debut de Cristina Pedroche en el cine. Sin rodeos, protagonizada por Maribel Verdú, cuenta la historia de una mujer estresada y angustiada que visita a un curandero que hará que se tome la vida de otra forma.

Fecha de estreno: 23 de febrero.

Pablo Escobar continúa teniendo tirón entre los espectadores y la última producción en adentrarse en la figura del narcotraficante es la cinta de Fernando León de Aranoa. En este caso se centra en el romance entre Escobar y la periodista Virginia Vallejo, basado en sus memorias. Javier Bardem y Penélope Cruz ya han recibido dos nominaciones a los Goya por sus interpretaciones.

Fecha de estreno: 9 de marzo.

El debut en la dirección de Greta Gerwig y la interpretación de Saoirse Ronan han convertido Lady Bird en la revolución de la temporada. La película ha sido la primera en obtener una puntuación del 100% en la web de crítica de cine Rotten Tomatoes. Perfecta.

Fecha de estreno: 23 de febrero.

  5c8a4971260000e804fe26b5STAR WARS

¿Cómo era Han Solo antes de conocer a Luku SkyWalker y unirse a la rebelión? A esta pregunta pretende dar respuesta esta nueva precuela de la saga Star Wars, que tiene la difícil tarea de cumplir las expectativas de los fans, aunque lo que parece garantizado es que arrasará en taquilla.

Fecha de estreno: 25 de mayo.

El remake femenino de Ocean's Eleven utiliza la gala anual del MET de Nueva York como telón de fondo para un robo. Con un espectacular reparto encabezado por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Rihanna la película es cita clave en el calendario de estrenos veraniegos.

Fecha de estreno: 22 de junio.

Ha pasado ya más de una década desde que se estrenara Los increíbles y la familia Parr vuelve a nuestras vidas. La película encandiló a niños, mayores y críticos, por lo que esta es una de las secuelas más esperadas del cine de animación desde hace años. La trama cuenta las nuevas aventuras de estos encantadores superhéroes desde el minuto en que terminó el primer largometraje.

Fecha de estreno: junio.

La vuelta a la pantalla de la niñera más famosa del cine llegará para alegrarnos las próximas navidades "con un poco de azúcar". Esta vez será Emily Blunt la encargada de meterse en la piel de Mary Poppins y aunque apenas hemos podido ver un par de imágenes, se respira magia por todas partes.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

En 2015 Alex Garland debutó como director —ya tiene una amplia experiencia como guionista— en Ex-Machina y se convirtió en uno de los talentos más prometedores de la industria. Es por eso que las expectativas para su segunda película, Aniquilación, son elevadas. En este nuevo largometraje de ciencia ficción, Natalie Portman interpreta a una bióloga que acude a una zona catastrófica para intentar resolver los misteriosos sucesos del lugar.

Fecha de estreno sin confirmar.

Hungría, Budapest. #ElfotógrafodeMauthausen #francescboix

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses) el

Durante su encierro en el campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix escondía las fotografías que disparaba con su cámara para documentar el horror nazi y que después se utilizaron como prueba en los juicios de Nuremberg. Sobre esta historia y la lucha por la supervivencia del fotógrafo se articula esta cinta rodada por Mar Targarona y con Mario Casas en la piel de Boix.

Fecha de estreno sin confirmar.

  5c8a49712400000a05a2e246GETTY

El director Damien Chazelle y Ryan Gosling vuelven a encontrarse tras el éxito de La La Land en este biopic en el que ahondan en la vida del astronauta Neil Armstrong y su llegada a la luna en 1969. Por ahora lo único que ha trascendido del rodaje son algunas imágenes del actor caracterizado y todavía habrá que esperar para un tráiler.

Fecha de estreno sin confirmar.

  5c8a49712000009e046ef618UNIVERSAL/FOCUS FEATURES

Promete ser un drama histórico de altura tanto por la trama, el intento de María de Escocia de arrebatarle el trono británico a Elizabeth I, como por las actrices que las encarnan, Saoirse Ronan y Margot Robbie respectivamente. Las primeras imágenes muestran una espectacular caracterización por parte de las protagonistas y detalles cuidados al milímetro.

Fecha de estreno sin confirmar.