25 poderosas y realistas fotografías de partos

25 poderosas y realistas fotografías de partos

Han sido premiadas en el X Concurso Anual de Imágenes de Fotografía de Nacimientos.

Parto2021 International Association of Professional Birth Photographers Image of the Year Competition

Las fotografías, sin censura y al natural, captadas en el momento del parto, y en los minutos previos y posteriores, muestran escenas poderosamente crudas y vulnerables, a la vez que hermosas.

La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos reconoce cada año con un concurso anual, abierto a sus más de 1.000 miembros de 51 países, las mejores instantáneas tomadas en esos instantes extremadamente emocionales para la madre y el bebé.

“A pesar de que los fotógrafos de nacimiento en todo el mundo perdieron la mayoría de su trabajo e ingresos en 2020 debido a la pandemia global, estoy encantada de poder presentar el talento de nuestros miembros en nuestro concurso anual de imágenes”, ha señalado la directora de la asociación.

En el certamen convocado en 2020, la imagen ganadora pertenece a la fotógrafa brasileña Anne Lucy Silva Barbosa y tiene el título Las chicas de papá.

  Las chicas de papá, fotografía ganadora del X Concurso Anual de Imágenes de Fotografía de Nacimientos.2021 International Association of Professional Birth Photographers Image of the Year Competition

La ternura y la paz que emanan de esta escena contrastan con la crudeza y la naturalidad de algunas de las fotografías reconocidas en el certamen.

Aquí, las 25 emocionantes instantáneas premiadas: