A Ayuso le preguntan si sabe algo de Casado y la escena que protagoniza dice mucho

A Ayuso le preguntan si sabe algo de Casado y la escena que protagoniza dice mucho

Era esperado.

Isabel Díaz Ayuso, en la entrevista en 'AR'Telecinco

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha analizado la actualidad política en una entrevista en El Programa de Ana Rosa en la que también ha hablado mucho sobre el actual estado del Partido Popular.

Ayuso se convertirá este fin de semana en la nueva presidenta del PP de Madrid tras ser elegida en el Congreso regional. Fue este asunto uno de los de más polémicas que tuvo Ayuso con Pablo Casado, expresidente nacional del PP.

Sobre ello, Ayuso ha comentado que ha hablado con Almeida y “por supuesto que hay personas que él considera que son buenas, y yo también, que estarán conmigo”. La presidenta madrileña ha hablado de “apostar por la total renovación de la organización, es una nueva etapa y tiempos nuevos”.

Preguntada por Ana Terradillos, presentadora del programa, sobre si ha vuelto a hablar con Pablo Casado después de su encuentro en el Congreso nacional de Sevilla -donde Alberto Núñez Feijóo fue elegido como presiente nacional-, Isabel Díaz Ayuso ha sido muy rotunda: “No”. Tras su rápida respuesta, y tras pasar cinco segundos en silencio, la presidenta ha añadido que “creo que es mejor así”.

“Lo único que quería y pedí es que hubiera un congreso. Celebrar un congreso, donde se presente quien quiera y se vote al que sea. Eso es lo normal y la normalidad ahora impera en la casa”, ha explicado sobre su petición a la anterior dirección nacional.

Sobre el proyecto de ley de aborto presentado por el Gobierno, Ayuso también ha sido clara. “No he conocido a mujeres que se hayan arrepentido de sus hijos, sí de abortar”, ha comentado, para decir después que “el aborto tiene que ser seguro, pero poco frecuente”.

“Los médicos no estudiaron medicina para esto, lo estudiaron para prolongar la vida. No quiero que el aborto quede como un método anticonceptivo, es mucho más que eso, estamos hablando de vida. Se tiene que dar con las máximas garantías de seguridad y protegiendo a las mujeres”. ha añadido Isabel Díaz Ayuso.

Además, Ia presidenta madrileña ha dejado una frase final sobre este asunto: “No soy la que tiene la familia numerosa, pero hay que trasladarle a los jóvenes otras políticas”.