Abatido un hombre que amenazó con un cuchillo a viandantes en Madrid

Abatido un hombre que amenazó con un cuchillo a viandantes en Madrid

El suceso ha ocurrido en torno a las diez de la mañana en las proximidades al centro de salud San Cristóbal de los Ángeles.

Policía Nacional.EFE

Agentes de la Policía Nacional han abatido este viernes en Madrid a un hombre de unos 35 años que amenazó a varios viandantes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se abalanzó contra un policía, al que ha herido en la mano, según han informado a EFE fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido en torno a las diez de la mañana en las proximidades al centro de salud San Cristóbal de los Ángeles, ubicado en el número 24 de la calle Benimamet.

La Policía Nacional recibió varias llamadas que alertaban de que este hombre, subsahariano, estaba amenazando a los viandantes en la calle con un cuchillo de grandes dimensiones.

Incluso, los médicos del centro de salud tuvieron que cerrar las puertas para que no accediera al interior. Cuando llegaron los agentes, el hombre se abalanzó contra un policía, al que causó lesiones en una mano.

Impactos por arma de fuego

Por ello, los agentes realizaron un disparo contra este hombre pero, al no deponer su actitud y seguir insistiendo en sus amenazas, fue abatido.

Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil, el hombre tenía varios impactos por arma de fuego y los agentes le estaban realizando las maniobras de reanimación, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

Estas maniobras fueron continuadas por los sanitarios, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Policía Científica se encuentra en el lugar recabando pruebas.

En los últimos dos años este hombre tiene cuatro detenciones por atentado a agentes de la autoridad.