15 personas heridas al salirse de la vía un tren que cubría el trayecto Santander-Renedo

15 personas heridas al salirse de la vía un tren que cubría el trayecto Santander-Renedo

El ferrocarril ha chocado contra una topera cuando se encontraba muy próximo a la estación de Renedo, provocando lesiones y contusiones en varios viajeros.

Tren circulando por una vía de CantabriaEuropa Press

15 personas han resultado heridas al salirse de la vía un tren en el recorrido entre Santander y Renedo (Cantabria). El convoy, que no llegó a volcar, contaba en ese momento con 40 pasajeros.

El suceso se produjo alrededor de las 13:40, cuando el tren se encontraba reduciendo la velocidad para entrar en la estación de Renedo. Como consecuencia del alcance de la topera, el segundo vagón se ha salido de la vía.

De los 15 afectados por el incidente, de los que la mayor parte viajaban de pie, diez han sido trasladados al Hospital Valdecilla (Santander), mientras que los otros cinco han sido tratados en el centro de salud de Renedo por contusiones.

Según ha recogido el medio Ifomo, varios pasajeros han informado de que “el tren iba a pararse”, por lo que la gente estaba preparándose para salir de los vagones. Por este motivo había varias personas de pie a las que el percance les ha cogido por sorpresa y han caído al suelo.

Al lugar de los hechos se han desplazado tanto ambulancias de Cantabria como efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Pese a lo ocurrido, el servicio de trenes local no ha sufrido alteraciones en sus trayectos por lo que la actividad ferroviaria ha continuado durante el día con total normalidad.