Ágatha Ruiz de la Prada comparte la dura pérdida que ha sufrido: "Uno de los amores de mi vida"

Ágatha Ruiz de la Prada comparte la dura pérdida que ha sufrido: "Uno de los amores de mi vida"

La diseñadora ha dado la noticia a sus seguidores en Instagram.

Ágatha Ruiz de la Prada durante un desfile de la Mercedes Fashion Week Madrid en septiembre de 2020.AFP7 via Getty Images

Este viernes ha sido un día difícil para Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora ha sufrido la pérdida de “uno de los amores” de su vida, como ella misma lo ha llamado. Se trata de su perro Perro Jota.

“Hoy se ha muerto uno de los amores de mi vida”, ha escrito en su cuenta de Instagram donde ha compartido una imagen junto al animal de raza chow chow. Perro Jota formaba parte de su familia desde hace cinco años cuando la redacción de El Español le regaló el can a Pedro J. Ramírez por la fundación del medio. Tras su separación a finales de 2016, De la Prada se quedó con esta mascota.

A pesar de que la diseñadora tiene 14 perros en su finca de las afueras de Madrid, Perro Jota es el más especial para ella y no le importó el apelativo que recibió para quedárselo y acortarlo para llamarle Jota. “Me he tenido que hacer cargo yo porque a él no le gustan los animales. De hecho, no lo ve desde el famoso desayuno en el que me pidió el divorcio”, dijo en una entrevista publicada en 2018 en la revista Semana.

De entre los canes a los que cuida, Perro Jota no es el único con un nombre un tanto curioso. Hay otros dos llamados Gucci y Jimmy Choo, aparentemente por su parecido con estos compañeros del sector de la moda. En su refugio campestre, además de perros, De la Prada tiene cuatro caballos, una burra, 11 ovejas, más de 70 gallinas, pavos reales o gatos entre otros animales.