Albert Rivera dirigirá un posgrado de liderazgo político

Albert Rivera dirigirá un posgrado de liderazgo político

El exlíder de Ciudadanos compartirá sus experiencias "en exclusiva" con los alumnos.

Albert Rivera, en la presentación de su libro, el pasado septiembre.NurPhoto via Getty Images

Albert Rivera sigue los pasos de Pablo Iglesias y trabajará para en la universidad. El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, dirigirá un posgrado en liderazgo político en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense, donde más de treinta ponentes y docentes impartirán clases.

Según el centro, el premio nobel Mario Vargas Llosa, los políticos o expolíticos Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón o Nicolás Redondo también enseñarán a los participantes.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el líder opositor venezolano Leopoldo López o el doctor en Economía Daniel Lacalle serán otros de los ponentes.

La admisión se realizará tras un proceso de selección que constará de una fase de cribado curricular y una entrevista personal

La admisión al posgrado se realizará tras un proceso de selección que constará de una fase de cribado curricular y una entrevista personal y los participantes realizarán una estancia en Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas y organismos internacionales de la mano de los líderes europeos.

El CES añade que el programa está dirigido a profesionales del ámbito institucional, tanto a cargos públicos en activo como a los miembros de sus equipos, a directivos del área de relaciones institucionales del sector empresarial y a otros profesionales del sector privado interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la política.

Además, el centro agrega que los ponentes compartirán “en exclusiva” sus propias experiencias profesionales, sus habilidades y puntos fuertes que les han permitido avanzar y liderar el mundo de la política, el derecho, la economía o la empresa, así como las claves reales de sus éxitos y fracasos.

Rivera, en la órbita del PP

Desde que abandonó la política, tras las elecciones del 10 de noviembre de 2019, Albert Rivera se ha ido alejando de su partido y acercando al PP. Es más, ni siquiera ha participado en la conferencia política del pasado fin de semana pese a que fue invitado.

Rivera fichó el año pasado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, en el que se ha apoyado el líder del PP, Pablo Casado, para recurrir algunas leyes, como la ley catalana de alquileres. En este tiempo, los populares no solo no han cerrado la puerta a Rivera, sino que han abierto la puerta a su fichaje.

Es más, el exsecretario de organización de Ciudadanos en la época de Rivera, Fran Hervías, trabaja para el PP, donde tiene en Génova despacho desde el que se le presupone la autoría de la desbandada de dirigentes naranjas al PP tras la fracasada moción de censura que los naranjas impulsaron con el PSOE en Murcia.