Anabel Alonso escucha esta frase de Ayuso sobre Felipe VI y responde con esta rotunda pregunta

Anabel Alonso escucha esta frase de Ayuso sobre Felipe VI y responde con esta rotunda pregunta

Polémicas declaraciones de la presidenta madrileña sobre la monarquía tras la visita de Juan Carlos I.

Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso.GETTY / EL HUFFPOST

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, intervino este viernes ante los periodistas poco antes de que comenzase el Congreso del PP de Madrid, que ha elegido a la dirigente madrileña como su nueva presidenta.

Una de las preguntas a las que tuvo que contestar Ayuso era sobre la visita del rey emérito, Juan Carlos I, a España tras su marcha del país en agosto de 2020 por las informaciones periodísticas sobre sus escándalos financieros.

Sin comentar nada del emérito, Ayuso se limitó a “respaldar la figura y la labor de Felipe VI” y aseguró que España es “un país que votó democráticamente una monarquía parlamentaria”.

Palabras que han generado un gran revuelo en las redes sociales y que han obtenido la respuesta de la actriz Anabel Alonso, muy activa habitualmente en Twitter, quien ha lanzado esta pregunta a la presidenta madrileña.

″¿Cuándo no hay otra opción, votas democráticamente?”, se ha preguntado Alonso, cuyo mensaje ha sido muy aplaudido.

Muchos de los que han contestado han recordado el vídeo de LaSexta Columna en la que se podía ver al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez confesar a una periodista que se incluyó a la monarquía en la Ley para la Reforma Política porque los sondeos apuntaban a que en un referéndum, la opción monárquica habría perdido.