Àngels Barceló revela un detalle de la entrevista con Sánchez: solo se ha podido oír ligeramente

El presidente ha anunciado que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5%.

La presentadora de Hoy por hoy, Àngels Barceló, ha entrevistado este jueves desde La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reanudar un nuevo curso político movido.

Durante la conversación, el líder del PSOE ha anunciado que el Gobierno bajará a partir de octubre y hasta mínimo diciembre el IVA del gas del 21 al 5% y ha asegurado que no contemplan “restricciones de cara al gas para este invierno”.

Precisamente y para cumplir con ese ahorro energético, Barceló ha contado un detalle que no se ha visto en el vídeo del directo, pero que sí se ha podido oír ligeramente en algún momento muy concreto de la entrevista: la ventana de la habitación en la que se ha hecho la entrevista estaba abierta.

“Habrán notado los oyentes que durante la conversación que hemos mantenido con el presidente del Gobierno que entraba algo de ruido, estamos con la ventana abierta y entiendo que será alguna de las medidas de ahorro energético”, ha contado la presentadora de la Cadena Ser.

Sánchez, que se ha reído, ha confirmado las palabras de la periodista. “Así es”, ha asegurado el líder del Gobierno.

Barceló ha señalado que el hecho de que esté la ventana abierta “es algo que se agradece” porque a “esta hora de la mañana (8:30) y en esta zona de Madrid hace una muy buena temperatura”. “Mejor la ventana abierta que el aire acondicionado”, ha afirmado la periodista.

En la entrevista, Sánchez también ha sido muy crítico con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y ha lamentado que no le ofrezca ninguna ayuda.

“Yo cuando era líder de la oposición llamaba de motu propio al presidente del Gobierno y le apoyaba. En 2017 tuvimos una situación en Cataluña terrible con la DUI y en todo momento yo como líder de la oposición apoyé al presidente del Gobierno. Ahora no ha pasado ni con Casado ni con Feijóo”, ha asegurado el presidente.

Pedro Sánchez en 15 gestos