Àngels Barceló sentencia el empujón de MAR a Andrea Ropero

Àngels Barceló sentencia el empujón de MAR a Andrea Ropero

"Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así NO", reaccionó la periodista de 'El Intermedio'.

La presentadora de Hoy por hoy en la Cadena SER, Àngels Barceló, ha reaccionado con pocas pero claras palabras al empujón que Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dio este martes a Andrea Ropero.

La comunicadora de la Cadena SER ha resumido la escena así: “El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso empuja a una periodista para evitar que haga preguntas, es decir, para impedir su trabajo. Eso debe ser lo que entienden por libertad en el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Rodríguez apartó este martes a Ropero, que estaba haciendo preguntas a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su asistencia al acto de investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Mientras le pedía su opinión de la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, Rodríguez se metió por medio, le dio un empujón y la apartó de la presidenta madrileña. “Disculpe, ya ha hecho declaraciones”, le dijo el asesor.

“No hace falta que me empuje. Me ha empujado... no le voy a tolerar”, le contestó Ropero. Rodríguez le dijo que “no hace falta que haga usted el ridículo”.

“Yo no estoy haciendo el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted que me está insultando”, sentenció la periodista de El Intermedio en una escena que ha sido muy comentada.

La propia Ropero reaccionó en Twitter con un mensaje que ha sido muy aplaudido: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así NO. Gracias a tod@s por vuestro apoyo”.