"Fake Me": Campofrío dedica su anuncio de Navidad a las noticias falsas

"Fake Me": Campofrío dedica su anuncio de Navidad a las noticias falsas

Cuenta con numerosos rostros conocidos, como Yolanda Ramos, David Broncano o Iker Jiménez.

Un fotograma del anuncio de Campofrío 2019.YOUTUBE

Las fake news (noticias falsas) son las protagonistas del anuncio de Navidad de Campofrío de 2019. En el spot, que vuelve a dirigir Daniel Sánchez Arévalo, participan numerosos rostros conocidos como Javier Gutiérrez, Yolanda Ramos, David Broncano, Iker Jiménez, Josep Pedrerol, Cristina Pardo o Boris Izaguirre.

El anuncio, de la agencia McCann, parte de la premisa de que las noticias falsas se comparten un 70% más que las reales y trata sobre una empresa dedicada a crear bulos como que Chiquito de la Calzada —siempre logran hacerle un guiño en el spot— inventó el moonwalk, el paso de baile de Michael Jackson.

Lo fake está bien “para un ratito”, concluye el anuncio, “pero la verdad, aunque duela, es lo único que importa”.

El año pasado el anuncio, que hacía referencia a la polémica sobre los límites del humor, se dirigía a los ofendiditos y contó con humoristas y famosos como David Broncano, Silvia Abril, Antonio de la Torre, Jaime Peñafiel o Rober Bodegas.

En 2017, la campaña reinventó la canción de Rocío Jurado Como yo te amo y la convirtió en Como yo te amodio, ya que hablaba de todo lo que amamos y odiamos. Una enfermera (Carmen Maura) iba conociendo los amodios de Candela Peña, Baltasar Garzón, Risto Mejide o Joan Manuel Serrat.

En 2016 la campaña la protagonizaron los hijos del entendimiento y en 2015, Tristán Ulloa despertaba de un coma y se reencontraba con su pareja, Emma Suárez. En 2014 Campofrío recurrió al humor para extinguir el incendio de su fábrica de Burgos.