Asesinada una mujer en Granada en un presunto caso de violencia machista

Asesinada una mujer en Granada en un presunto caso de violencia machista

Se investiga si en el momento de los hechos mantenían la relación de pareja, o ya se habían separado.

Cartel contra la violencia machista.EFE

La Policía Nacional ha detenido pasado el mediodía de este viernes a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte violenta, en el barrio de Parque Nueva Granada de la capital granadina, de una mujer de unos 40 años con la que había tenido una relación sentimental.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que la detención se producía sobre las 13,45 horas tras una llamada en que se avisaba de este suceso, que se investiga como supuesta violencia machista, por el que se han trasladado al lugar de los hechos varias dotaciones de Policía Científica, Homicidios, y Seguridad Ciudadana.

La víctima es de nacionalidad española, mientras que el detenido es de procedencia extranjera nacionalizado en España. Se investiga si en el momento de los hechos mantenían la relación de pareja, o ya se habían separado, aunque las pesquisas iniciales apuntan a un posible nexo de pareja en el pasado.

Representantes políticos y plataformas sociales han condenado el asesinato de la mujer. Estas muestras de repulsa y duelo se suman a los tres días de luto oficial que ha decretado el Ayuntamiento de Granada, que ha convocado para este sábado un minuto de silencio como muestra del dolor del que puede ser el primer caso de violencia machista en la provincia.

La Plataforma 8M y 25N de Granada ha subrayado su dolor e indignación ante este nuevo “asesinato machista” y ha lamentado que este tipo de violencia haya acabado con la vida de Lorena y haya dejado también como víctimas a sus dos hijas.

“Este nuevo asesinato refuerza nuestra determinación de no parar hasta desterrar de nuestra sociedad la violencia machista que tanto dolor, miedo y sufrimiento acarrea”, ha añadido la plataforma.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.