Así es 'La Tribu', el grupo esotérico con el que estuvo Sandra Bermejo antes de desaparecer

Así es 'La Tribu', el grupo esotérico con el que estuvo Sandra Bermejo antes de desaparecer

La Policía investiga la conexión de la psicóloga madrileña con el colectivo asturiano Agua de Estrella, según el canal 'Caso Abierto' de 'La Nueva España'.

Cartel de desaparición de Sandra Bermejo.SOS Desaparecidos

La desaparición de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo desde el pasado 8 de noviembre en el concejo asturiano de Gozón ha despertado numerosos interrogantes. El caso, marcado por la aparición de una de sus prendas en el mirador del Cabo Peñas, todavía está lejos de resolverse.

En medio de todas esas incógnitas ha sobresalido una nueva información que relaciona a Bermejo con un grupo esotérico asturiano que se hace llamar Agua de Estrellas, según ha publicado el equipo de ‘Caso Abierto’ de La Nueva España. En realidad, entre ellos, se denominan La Tribu.

Según apunta el citado diario, el líder de Agua de Estrellas es un hombre llamado Roberto. Además, organizan retiros espirituales y el último, se habría producido el 11 de noviembre, bajo el título de “Meditación ceremonial medicinal”. Tal y como se recoge en dicho reportaje, a ese grupo se acercó Sandra Bermejo cuando llegó a Gijón para iniciar una nueva vida y la policía estaría investigando la conexión con la psicóloga madrileña.

En dicha información, se recoge que Sandra tuvo contacto con ese grupo al menos durante todo 2021 y parte de 2022 o que la policía ha descubierto que celebró su último cumpleaños, el pasado 3 de septiembre, en una finca del líder del grupo. Sin embargo, también que en otoño la madrileña participó en una actividad conocida como “búsqueda de la visión”, consistente en un retiro de seis días sin comer ni hablar en los Picos de Europa con otros dos integrantes del grupo.

La joven de 32 años también habría tenido una mala experiencia, pero con otro grupo esotérico en Madrid, concretamente en Colmenar de Oreja. Según lo publicado por La Nueva España, fuentes conocedoras de la investigación explican que, desde entonces, se había alejado de ese círculo, que defendía la toma de ayahuasca, una bebida alucinógena utilizada por chamanes del Amazonas desde tiempos ancestrales.

Después de ese contacto, Bermejo abandonó la capital de España y a Gijón, donde alquiló un piso y abrió consulta profesional dejando a su familia en Madrid. Según relató en su momento un portavoz de la familia a dicho medio: “Quiso experimentar con la ayahuasca para saber lo que es… para ver cómo funcionaba con un fin forense y terapéutico”.

La investigación apunta a una “desaparición voluntaria”

La principal línea de investigación sobre la desaparición de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años, el pasado 8 de noviembre en el entorno de Cabo Peñas, en Asturias, es la desaparición voluntaria, “y desgraciadamente encontrarla en el mar”, pero sin descartar “ninguna otra posibilidad”.

Así lo ha apuntado este jueves el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marco Riaño, quien ha indicado que “estamos trabajando en todas las líneas, pero la principal es la de la desaparición voluntaria en el entorno en el que apareció su vehículo”.

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional retomaron ayer la búsqueda por mar en la zona de acantilados de Cabo Peñas después de que hace días se encontrara una camisa “susceptible” de ser de Sandra.

Se trata de una camisa blanca de “una marca superconocida” que no ha sido reconocida por la familia y que “puede ser de ella o no”. La prenda fue encontrada “a medio precipicio”, a unos 200 metros de la zona donde inicialmente se centró la búsqueda, y las labores de rastreo se centran ahora en esa vertical de los acantilados.

Riaño ha reconocido que la labor es “como buscar una aguja en un pajar”, puesto que esta zona de acantilados está llena de cuevas y de pequeñas playas a las que no es fácil acceder.

El mando policial, que ha abogado por “evitar cualquier tipo de especulaciones gratuitas” porque la familia de Sandra está sufriendo, ha dicho que lo que se pretende es apurar “una más de las posibilidades que se barajan en la investigación”, aunque la principal es “la desaparición voluntaria en el entorno de Cabo Peñas”.