Ayuso critica el tope al precio de los alimentos mientras pide más donaciones

Ayuso critica el tope al precio de los alimentos mientras pide más donaciones

Para la presidenta de Madrid, la medida propuesta por Yolanda Díaz es promover "las cartas de racionamiento" y defiende que la salida es "seguir bajando impuestos".

Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

A la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no le ha importado estar en la sede del Banco de Alimentos de Madrid para insistir en criticar medidas que tienen como meta paliar los efectos de la inflación como poner tope al precio de alimentos básicos. Tal y como ya había criticado en días anteriores, la medida propuesta por Yolanda Díaz sirve, según Ayuso, para promover “la cartilla de racionamiento”.

No obstante, ha reconocido que tanto el Banco de Alimentos madrileño como el resto en España tiene “menos donaciones y más peticiones”. Aún así, sus propuestas se centran en seguir bajando impuestos y pedir a que otras administraciones hagan lo propio con la energía y los carburantes.

“No nos podemos conformar, hay que seguir ayudando además a la gente que trabaja en el campo y en las distribuidoras de alimentación para que en lugar de poner topes a los productos, encarecerlos y dificultar a todas estas familias lo que tenemos que hacer es seguir rebajando el gasto público, ayudando a que más personas puedan acceder a precios asequibles a estos alimentos de forma voluntaria y entre todos hacer frente a situaciones tan complicadas”, ha expresado desde el Banco de Alimentos.

Al mismo tiempo, también ha hecho un llamado a la ciudadanía a que sigan ayudando. Ayuso ha reconocido que muchas familias aún teniendo un empleo pueden tener acceso limitado a los alimentos. Y ha denunciado que una de las cuestiones del desabastecimiento de los bancos es el precio de la gasolina.

“Muchas de las entidades denuncian que les está saliendo más caro recoger alimentos por el encarecimiento de los carburantes y es que al final las crisis no están dando tregua”.