Carlos Sobera desmiente una de las leyendas urbanas más extendidas sobre 'First Dates'

Carlos Sobera desmiente una de las leyendas urbanas más extendidas sobre 'First Dates'

"Mucha gente piensa que sí"

Carlos Sobera en 'First Dates'.Cuatro

First Dates, el programa diario de citas de Cuatro, es uno de los espacios más vistos de la televisión. Cada día, las formas de ligar y de ser de sus participantes consiguen enganchar a miles de personas delante de sus televisores.

Carlos Sobera, el presentador del espacio, ha aprovechado una entrevista concedida al diario El Mundo para desmentir una de las leyendas urbanas más extendidas sobre el programa: la de que los participantes son actores o hacen un personaje concreto.

Pero no, nada más lejos de la realidad. El presentador vasco ha dejado claro que son personas auténticas que van a First Dates siendo tan como son.

“Cuando me preguntan de qué me siento más orgulloso de este programa respondo que hemos sido capaces de naturalizar absolutamente todo. Aquí no vienen actores, aunque mucha gente piense que sí: viene gente que es muy auténtica, tan auténtica que a veces es muy intensa”, ha asegurado.

Sobera ha explicado que cada uno tiene una forma de ver y vivir el amor completamente distinta con formulaciones sexuales muy diversas. “Esto no es solamente heterosexualidad y homosexualidad, es que hay mil y una expresiones de la sexualidad y del amor”, ha explicado.

El presentador ha reconocido que ha aprendido a conocerlas, a tolerarlas, a entenderlas y a quererlas. “Y eso me parece básico. Probablemente, si lo que ocurre con los que ven First dates ocurriese con todo el mundo, empezando por Afganistán, la Tierra sería un lugar mejor”, ha sentenciado.

Sin embargo, ha desvelado que a veces le ha sucedido lo contrario, algo que le parece “terrible”.

“Gente que viene con una idea política del amor, se encuentra con alguien piensa de forma distinta y ya no quiere ni cenar con él. Un síntoma de intolerancia brutal, inapropiado del momento que estamos viviendo. Porque se supone que hemos aprendido mucho en los últimos 50 años, pero es cierto que la polarización en la política está afectando a todo”, ha detallado.