¿Cuál es la catedral más fea de España? Hace la pregunta, tiene cientos de respuestas y hay ganadora

¿Cuál es la catedral más fea de España? Hace la pregunta, tiene cientos de respuestas y hay ganadora

Una pregunta que se las trae.

El tuit que ha generado el debate y el interior de la catedral de La Almudena.TWITTER / GETTY

¿Cuál es la catedral más bonita de España? Es una de las preguntas más peliagudas que se pueden plantear porque, de inmediato, los vecinos de ciudades como León, Burgos, Santiago de Compostela, Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca saltan para defender que la de su ciudad es la mejor.

Pero hay otra cuestión que levanta las mismas ampollas (o más): ¿Cuál es la catedral más fea del país? El usuario de Twitter @AdAbsurdum se ha atrevido a plantear la pregunta y ha recibido cientos de respuestas.

Tantas que él mismo ha recopilado las propuestas que le han llegado, ha hecho las sumas y ha elaborado el ranking con las contestaciones que ha recibido.

¿La ‘campeona’? Según esa encuesta, la catedral más fea de España sería La Almudena, de Madrid, seguida por la de Valladolid. El bronce lo compartirían las de ciudades como Huelva, Ciudad Real, Getafe o Santander.

En cuanto a cuál es la más bonita de España... obviamente, no hay nada establecido, pero una encuesta realizada en 2017 entre los lectores del El HuffPost dictaminó que la campeona es la de León, con 3.400 apoyos, seguida de la de Santiago de Compostela (2.400) y Burgos (1.600).

Por otro lado, en 2020 Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, realizó una lista con las que consideran las 10 catedrales más bonitas de España que estaba encabezada por... la de Sevilla.

Estas son algunas de las respuestas que ha recibido la encuesta sobre la catedral más fea: