David Bustamante y Àlex Casademunt: dos hombres... sin un mismo destino

David Bustamante y Àlex Casademunt: dos hombres... sin un mismo destino

Les unió la música en 'OT 1' y la música les ha separado en 2021.

Àlex Casademunt y David Bustamante.GTRES

“Que lo que la primera edición de Operación Triunfo ha unido no lo separe el hombre” dejó de tener sentido cuando toda España quiso abrazar a esa Chenoa destruida en chándal, abatida por la ruptura con David Bisbal. Ahora, una nueva relación surgida en OT 1 ha hecho aguas, la de David Bustamante y Àlex Casademunt, que hicieron a toda España corear Dos hombres y un destino.

Con el paso del tiempo, 20 años para ser exactos, los cantantes ya no comparten ese destino: Bustamante ha rehecho la canción sin contar con su compañero, y se ha armado la de Troya, esta vez sin necesidad de enfrentarse en el ring como en el primer videoclip.

El artista lanzó al mercado el pasado 28 de enero la versión del tema interpretada únicamente por él, sin acordarse siquiera de mencionar al que era su amigo del alma en la Academia. Cómo mencionarlo, si ni se pusieron en contacto con él... “Un mensaje tampoco hubiera hecho daño”, ha lamentado Casademunt en su cuenta de Twitter, al tiempo que ha citado el tuit de la productora Universal que promociona la nueva versión.

A principios de los 2000 ambos estaban unidos por el amor de esa mujer, y les unía una obsesión, pero en lo que respecta a Casademunt, parece que Bustamante a su lado ya no se siente seguro.

La primera versión de la canción se incluyó en el disco debut de Bustamante. Los fans de Operación Triunfo fantasearon entonces con que la letra hacía referencia a Gisela, ya que los espectadores siempre vieron mucha química entre los dos triunfitos en la Academia. Sin embargo, el tema lo compuso Miguel Gallardo, que no se inspiró en ninguna relación de tres en concreto.