¿De verdad sabes todo lo que puedes hacer en una oficina de Correos?

¿De verdad sabes todo lo que puedes hacer en una oficina de Correos?

La compañía ofrece un catálogo de servicios que van más allá de mandar un paquete o recoger una carta certificada.

Mandar un telegrama, recoger una carta certificada o enviar regalos a familiares que viven lejos son los servicios tradicionales para los que era necesario visitar una oficina de Correos. Pero desde hace un tiempo las cosas han cambiado, y mucho.

Las 2.395 oficinas que la compañía tiene por toda España —1.297 ubicadas en zonas rurales— llevan desde hace años diversificando su oferta de prestaciones y productos para comodidad de los ciudadanos. Trámites legales, operaciones bancarias o compras son solo algunas de las cosas que ya se pueden hacer desde las oficinas de correos.

Con cualquier operador y de forma inmediata.

Desde cualquier oficina de Correos se puede acceder a la cartera de productos aseguradores de Mapfre para automóviles, hogar, salud y empresas. 

De la misma manera, desde este mes de octubre, en 500 oficinas de Correos se podrá contratar productos aseguradores de Caser.

Correos ha llegado a un importante acuerdo con la empresa eléctrica Naturgy por el que en más de 1.000 oficinas se ofrecerá la posibilidad de acceder a los productos y servicios de la empresa eléctrica de forma ágil y sencilla, con el mayor descuento en término fijo de su factura.

Endesa y Repsol también se han sumado a esta iniciativa de comercializar desde las oficinas de Correos la luz y el gas, que permitirán a los usuarios beneficiarse de importantes descuentos.

Abonar una multa de tráfico o hacer efectivo el pago de un recibo de cualquier proveedor es posible hacerlo desde cualquier oficina.

Pero esta no es la única gestión que se puede hacer con la Dirección General de Trafico: se puede gestionar la obtención de un duplicado del permiso de circulación o el informe del vehículo.

Además, Correos ofrece cada vez más servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano. A través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades  se pueden iniciar trámites con las comunidades autónomas, más de 1.100 ayuntamientos entidades locales, con la Administración General del Estado, la Agencia Tributaria...  Este servicio ha crecido debido a su comodidad y al cierre de numerosos registros de Ayuntamientos y otras administraciones durante la pandemia.

En las oficinas de Correos se pueden adquirir billetes de tren de cercanías, media distancia y AVE, gracias a un acuerdo de colaboración con RENFE.

Pero no sólo esto, si quieres viajar para asistir a un concierto, también puedes comprar las entradas. O si lo que quieres es probar suerte con la lotería, en las oficinas de correos tienen a la venta el número ganador.

En los próximos meses se instalarán 1.500 cajeros automáticos en oficinas de toda España. De ellos, 300 se colocarán en zonas rurales  de entre 500 y 3.000 habitantes que no cuentan con oficina bancaria.

De la misma manera, un acuerdo con Banco Santander supondrá la habilitación de los servicios de ingreso y retirada de efectivo para sus clientes en 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural.

Esta es una tarjeta de débito que se carga con el dinero que se desee hasta agotar el importe. Tiene un coste de 6 euros y se puede adquirir en todas las oficinas de Correos.