Demi Lovato explica por qué ha vuelto a los pronombres femeninos

Aunque también seguirá usando el neutro.
|
Demi Lovato, en la fiesta de Elton John en los Oscar el 27 de marzo de 2022.
Steve Granitz via Getty Images
Demi Lovato, en la fiesta de Elton John en los Oscar el 27 de marzo de 2022.

Demi Lovato ha vuelto a identificarse con los pronombres femeninos (she y her en inglés) y ha aclarado los motivos detrás de esa decisión —desde hace un tiempo utilizaba el neutro, elle en español, they y them en inglés–.

Este martes, en el podcast Spout, la cantante ha explicado que simplemente se ha “estado sintiendo más femenina” en los últimos meses. Sin embargo, también continuará utilizando los pronombres neutros.

“Soy una persona tan fluida en lo que se refiere a mi género, mi sexualidad, mi música, mi creatividad...”, contó a la presentadora, Tamara Dhia. “De hecho he retomado los pronombres she/her. El año pasado mi energía estuvo especialmente equilibrada entre lo masculino y lo femenino, de tal manera que cuando iba a un baño y tenía que elegir entre mujeres y hombres, sentía que no había uno para mí, porque no me sentía necesariamente como una mujer. Tampoco como un hombres. Simplemente me sentía humana”, agregó.

Ahora se siente más femenina y de ahí su vuelta a esos pronombres, aunque entiende que en determinados momentos alguien pueda confundirse: “Creo que es importante recordar que nadie es perfecto. Todo el mundo mete la pata con los pronombres en algún punto, y especialmente cuando la gente está aprendiendo. Es una cuestión de respeto”.

Demi Lovato se definió como persona no binaria el año pasado y en redes sociales anunció que usaría los pronombres neutros. En abril, sus fans se dieron cuenta de que, sin darle bombo, cambió su perfil de Instagram para añadir los pronombres femeninos junto a los neutros.

Como recuerda la CNN, “no es inusual que las personas no binarias utilice pronombres de género o intercambien pronombres”, y citan como ejemplo a la cantante Janelle Monaé, que recientemente apuntó que seguirá usando los femeninos además de los neutros.