Detenido un cuarto joven como presunto autor de la muerte de Samuel Luiz

Detenido un cuarto joven como presunto autor de la muerte de Samuel Luiz

El arrestado es amigo de los otros tres acusados y la Policía le investiga también por apropiación indebida. Los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial.

Homenaje a SamuelEL HUFFPOST

La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años como presunto autor de la muerte de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña. El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega, dos chicos y una chica, también acusados de ser supuestos autores de la muerte del auxiliar de enfermería de 24 años.

Ninguno de los cuatro conocía a Samuel y a ninguno le constan antecedentes. Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia, al detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres.

Además, en el caso del cuarto detenido, también se le investiga por otro delito de apropiación indebida, al supuestamente haberse quedado con el móvil de la víctima de la brutal paliza que recibió en la Avenida de Buenos Aires.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones ha informado de que los tres primeros detenidos como supuestos autores del crimen de Samuel Luiz pasarán previsiblemente este viernes a disposición del juez en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, lo que después han confirmado fuentes judiciales.

Continúa la investigación

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado. Además, todas las líneas de investigación continúan abiertas mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes. Según la Delegación del Gobierno, esto “podría llevar a nuevas detenciones”.

De hecho, esta cuarta detención ha sido el resultado de la información obtenida por la Policía Nacional en los interrogatorios practicados durante el pasado miércoles.