Duro choque entre Susanna Griso y la ministra Raquel Sánchez: "Esa información es errónea"

Duro choque entre Susanna Griso y la ministra Raquel Sánchez: "Esa información es errónea"

"Pues aquí hay algo que a mí me baila".

Susanna Griso y Raquel Sánchez.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso ha protagonizado un choque en Espejo Público con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras preguntarle por la subida del sueldo de los miembros del Gobierno.

″¿Usted entiende que el Gobierno se suba el sueldo un 4% en este momento, cuando la media de los convenios en el sector privado apenas llega al 2,6? ¿Cree que ese es el mensaje que hay que enviar a la sociedad en un momento como el actual?”, ha querido saber la presentadora.

“La subida del sueldo de los altos cargos, de los políticos, es exactamente la misma que la del resto de los funcionarios, un 2,5%. Por tanto demos una información correcta, porque esos son los datos. La subida de los sueldos de los altos cargos y los políticos es exactamente la misma que el resto de los funcionarios”, ha afirmado Sánchez visiblemente molesta.

“Pues aquí hay algo que a mí me baila, porque lo que nos llega es que ustedes se han subido un 4%”, se ha justificado Griso. Pero Sánchez se ha mantenido firme: “No, pues mire, no. No es cierto. Esa información no es correcta. La subida del sueldo de los altos cargos y de los políticos, insisto, es la misma que la del resto de los funcionarios”.

“En cualquier caso, convendrá conmigo que en un momento en que se pide esfuerzos al sector privado, cuesta entender que haya tenido tanta prisa por aprobar ese 3,5%, ¿no?”, ha contraatacado la periodista.

“No, mire, de lo que partimos es de ese acuerdo que se anunció el otro día para marcar una agenda de crecimiento en el sueldo de los funcionarios. Sabe usted que se está trabajando para poder establecer igual un pacto de rentas que asegure una subida de los salarios pero que suponga que todo el mundo arrima el hombro y también las empresas”, ha señalado la ministra, que ha puntualizado que no han tenido “ninguna prisa”.

“Presentamos unos presupuestos y ahí es donde se recoge esa senda de crecimiento acordado para los funcionarios públicos con los sindicatos”, ha justificado.

Al final de la entrevista, Griso ha pedido a Sánchez que escuchase a un compañero del plató, que ha explicado en detalle el asunto de los sueldos.

“La ministra tiene razón, la subida de los presupuestos es un 2,5%, en línea a todos los funcionarios, lo que pasa es que va entrar en vigor una cláusula que se dice de compensación de un 1,5% al final de este año, con lo cual el sueldo por ejemplo del presidente del Gobierno van a ser esos 90.000 euros, que es un 4% mas que el año anterior”, ha señalado.

La ministra, en cualquier caso, ha mantenido su postura: “Lo que yo le puedo decir, insisto, y me remito a lo que le he dicho antes, es que el salario de los políticos va a subir lo mismo que el resto de funcionarios. Insisto en que esa información es errónea y nos quedamos con ese dato del 2,5%”.

“2,5 más ese 1,5 de compensación, con lo cual estamos en un 4, pero bueno”, ha matizado Griso antes de que Sánchez diese la puntilla: “Igual que el resto de funcionarios”.