El aplaudido tuit de Adriana Lastra a Macarena Olona tras anunciar que deja Vox

El aplaudido tuit de Adriana Lastra a Macarena Olona tras anunciar que deja Vox

La diputada de Vox deja la política por motivos de salud igual que la dirigente del PSOE hace unos días.

Macarena Olona y Adriana Lastra.GETTY IMAGES

Macarena Olona deja Vox por “razones médicas”. La diputada de la formación de extrema derecha en el Parlamento de Andalucía ha anunciado en Twiter que se ha reunido con Santiago Abascal para decirle que deja su puesto.

La ahora exdirigente de Vox, exdiputada del Congreso de los Diputados, dejó su puesto en la Cámara Baja para intentar presidir la Junta de Andalucía pero la mayoría absoluta de Juanma Moreno Bonilla eclipsó la leve mejoría de su partido en las elecciones.

En su mensaje de despedida, Olona ha señalado que “ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España”.

También ha destacado que ha sido “un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España”: “Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza”.

Macarena Olona ha recibido mensajes de apoyo de políticos de diversas formaciones pero el que más relevancia ha cogido en las últimas horas en Twitter ha sido con diferencia el de Adriana Lastra.

Lastra dimitió hace escasos días de su cargo de vicesecretaria general del PSOE también por motivos de salud. “En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, escribió en su despedida en Twitter.

Ese día, Olona escribió junto a una foto de Lastra con la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua: “Arrastró a España por el fango. Ahora sin principios y sin cargo. Roma no paga traidores”.

Ahora, ella también le ha mandado otro mensaje a Macarena Olona que ha sido muy aplaudido en Twitter.

“El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, si no los motivos que las obligan a tomarlas. Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos. Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena”, ha escrito Lastra.