El Barça 'baila' al Viktoria Plzen a ritmo de Lewandowski con su primer 'hat trick' como blaugrana en el estreno de Champions

El Barça 'baila' al Viktoria Plzen a ritmo de Lewandowski con su primer 'hat trick' como blaugrana en el estreno de Champions

Y el Atlético arranca la Champions ganando 2-1 al Oporto.

Robert Lewandowski.Enric FontcubertaEFE

Noche de goles en el Camp Nou y con un claro protagonista. El delantero polaco Robert Lewandowski ha marcado su primer triplete con la camiseta blaugrana en el primer partido de Champions frente al Viktoria Plzen (5-1).

Los goles de Lewandowski, uno de Franck Kessié y otro de Ferran Torres han provocado la goleada del Barcelona por 5-1 ante un Viktoria Pilsen que marcó el tanto del honor mediante Jan Sykora, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Kessié inauguró el marcador en el minuto 13 con un remate de cabeza tras saque de esquina y Lewandowski puso el 2-0 en el 34 con un disparo ajustado desde la frontal del área. Pero Sykora recortó distancias en el minuto 44 con un remate de cabeza cercano. Aún antes del descanso, en el 45+3, Lewandowski hizo el 3-1 con un remate en plancha a centro de Ousmane Dembélé.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Lewandowski completó su ‘hat-trick’ con un disparo al primer toque desde la frontal del área en el minuto 68 y Ferran Torres certificó el 5-1 definitivo con una volea en el 71 tras un pase de cuchara de Dembélé.

El otro equipo español que ha iniciado su camino en la competición ha sido el Atlético de Madrid con un agónica victoria por 2-1 ante el Oporto. Tras un partido gris del conjunto rojiblanco, se resolvió en los once minutos de alargue, donde se vieron entre el 92 y el 101 los tres tantos del encuentro.

El equipo de Diego Pablo Simeone arrastraba siete partidos de la Champions sin ganar como local en su estadio y cerca estuvo de ser uno más porque en el minuto 92 el marcador reflejaba 0-0. Entonces, apareció Mario Hermoso, protagonista hace unas semanas por enfrentarse a dos ‘aficionados’ que le insultaron tras el choque ante el Villarreal, y parecía que su gol daría la victoria.

Sin embargo, el propio central sería poco después el protagonista de una inoportuna mano en su área que permitía a Uribe empatar a los visitantes, pero el partido, no excesivamente brillante, aún guardaba más emociones. Antoine Griezmann, en un saque de esquina, resolvió en el segundo palo y dio tres puntos y una alegría tras un encuentro poco fino de los suyos.