El día que George Clooney se convirtió en Sancho Panza

El día que George Clooney se convirtió en Sancho Panza

Discreción, lo que se dice discreción no tuvo.

.Getty Images/YouTube

“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...”. Allí se ha trasladado el actor estadounidense George Clooney o, más bien, a un lugar de la Comunidad de Madrid. El galán de Hollywood que un día protagonizó Buenas noches y buena suerte se ha convertido este miércoles en un peculiar Sancho Panza, de Don Quijote de la Mancha, por las calles de Navalcarnero.

El intérprete ha recorrido la localidad madrileña a lomos de un burro con motivo de la grabación de un anuncio de la marca de café Nespresso. ¿Tomarían café de cápsulas el fiel escudero de la novela de Miguel de Cervantes? Esta escena un tanto surrealista la ha completado una curiosa Don Quijote, la actriz de 29 años Brie Larson, con la que comparte protagonismo en la campaña publicitaria.

  Brie Larson y George Clooney por las calles de Navalcarnero (Madrid).EFE

Para completar la caracterización, el actor está prácticamente irreconocible: desde septiembre se ha dejado una espesa barba canosa. Aunque este rasgo no le ha hecho pasar desapercibido entre los habitantes de la localidad madrileña. La discreción brilla por su ausencia si recorres las calles encima de un burro por las calles.

  George Clooney en Navalcarnero y el Sancho Panza de la película 'Don Quijote', de Grigori Kozintsev.YouTube

Sin embargo, el burro no es el primer medio de transporte que el intérprete ha utilizado en Madrid. Por si fuera poco, este martes atascó la calle Velázquez de la capital mientras recorría la ciudad bicicleta, también como parte del spot. Definitivamente, George, what else?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: