El 'Financial Times' reivindica una ciudad española que ha sido "ignorada mucho tiempo"

El 'Financial Times' reivindica una ciudad española que ha sido "ignorada mucho tiempo"

La recomienda para una escapada de fin de semana.

Una calle de Ibiza.GOOGLE MAPS

El prestigioso periódico británico Financial Times ha dedicado un extenso artículo a la ciudad de Ibiza, que recomienda como destino si se quiere pasar un fin de semana “muy diferente”.

El autor del texto señala que para la mayoría de las personas esta isla se asocia inevitablemente al desenfreno y a la fiesta y no se suele relacionar en absoluto con “la alta cultura, la gastronomía y la arquitectura histórica”. “Sin embargo, un nuevo y elegante hotel en el corazón de la ciudad ha abierto la puerta a un nuevo tipo de vacaciones en Ibiza que ofrece todo lo último y nada de lo primero: una escapada urbana relajada, para adultos y centrada en la cultura”, afirma.

En el artículo se describe la ciudad como “una pequeña colina que se eleva bellamente sobre el mar Mediterráneo, coronada por un poderoso castillo y el campanario de paredes planas de una catedral del siglo XIV”.

Se dice que la capital de la isla “ha sido ignorada durante mucho tiempo por los visitantes en favor de los pueblos” más hippies del interior y las ciudades turísticas junto al mar. “El estacionamiento era una pesadilla y las opciones de alojamiento eran muy limitadas”, admite el Financial Times.

Sin embargo, según se señala, en los últimos años eso ha cambiado porque han surgido varios hoteles de lujo en las afueras y un Parador en la parte más alta de la ciudad cuya inauguración está programada para el próximo año después de casi dos décadas de trabajos intermitentes.

Además, destaca que ya este verano se abrirá un nuevo hotel de 53 habitaciones con “una estructura modernista totalmente blanca cuyos balcones imitan sutilmente los de un antiguo edificio de apartamentos español”.

El autor dice que el Passeig de Ibiza es “un paseo elegante” que parece “una versión en miniatura de Las Ramblas de Barcelona” y destaca que aquí no se necesita coche porque “todo lo interesante esta a poca distancia a pie, incluso la costa”.

Por lo demás, destaca entre otras cosas “las enormes fortificaciones renacentistas de la ciudad” y celebra que “las calles serpenteantes de casas pintadas de blanco con ropa revoloteando desde sus balcones traen ecos de los ‘pueblos blancos’ de Cádiz o del barrio del Albaicín de Granada”.