El fondo KKR venderá Telepizza cuando concluya el proceso de reestructuración de deuda

El fondo KKR venderá Telepizza cuando concluya el proceso de reestructuración de deuda

Según informa 'El Economista', la decisión se ha adoptado tras renegociar su alianza con Yum!.

Telepizza.Europa Press News via Getty Images

El fondo KRR venderá Food Delivery Brands, el grupo de restauración encargado de Telepizza y masterfranquiciado de Pizza Hut, cuando concluya el proceso de reestructuración de deuda.

Según ha informado El Economista, el objetivo es que cuando se flexibilicen los términos de su alianza estratégica con Yum! Brands, propietario de Pizza Hut.

Tal y como asegura el citado medio, KKR ha contratado a asesores jurídicos y financieros para analizar “potenciales alternativas financieras y estratégicas, tanto con sus acreedores como con Yum!, que le permitan afrontar el impacto de las adversas perspectivas del mercado para el resto de 2022 y 2023 y prepararse para el crecimiento futuro”.

La deuda del grupo está dividida en bonos que, en total, sumaban 335 millones al cierre del semestre. Además, 45 millones en un crédito revolving, un préstamo del ICO de 39,2 millones.

Fuentes financieras reconocen a El Economista que la desinversión del fondo se realizará de común acuerdo con la empresa con la que mantienen la alianza estratégica.

El principal objetivo será el de alcanzar un acuerdo a medio plazo entre la banca y aquellas personas que se hayan hecho con los bonos del fondo de inversión, descartando cualquier posibilidad de salir a bolsa, tras su exclusión en 2019.

El fondo norteamericano se hizo con Telepizza a finales del año 2014, a través de un canje de deuda por acciones y, desde 2019 pasó a controlar , a través de su filial Tasty Bidco, el 84% del grupo junto a varios socios.