El gran cambio de Leonor en su reaparición en solitario

El gran cambio de Leonor en su reaparición en solitario

La heredera ha estrenado la retirada de la mascarilla en un acto en un instituto en Leganés.

La princesa Leonor, este miércoles.Chema Clares/GTRES

Más de un año ha pasado desde que la princesa Leonor participó en su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes en marzo de 2021 y muchas cosas han cambiado desde entonces. La heredera, de 16 años, estudia en Gales desde septiembre y permanecer alejada de los focos durante la mayoría de este tiempo no ha hecho que en su reaparición reine la timidez, sino todo lo contrario.

Leonor ha asistido este miércoles a las Jornadas sobre juventud y ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne de Leganés y lo ha hecho con más seguridad y sin mascarilla. Este 20 de abril es el primer día que la mascarilla deja de ser obligatoria en la mayoría de interiores y la princesa ha querido aparecer a cara descubierta.

Sentada en primera fila junto a los alumnos del centro, Leonor ha reaparecido con un look adolescente e informal, alejado de los atuendos más infantiles y los taconcitos que solía vestir en sus primeros actos. La heredera llevaba unos pantalones rectos en rosa palo combinados con una blusa blanca de mangas abullonadas y bordados, además de unas deportivas blancas. Un conjunto similar al de cualquier adolescente en un día de clase.

  Leonor, en primera fila junto al resto de alumnos.GTRES

La heredera ha sorprendido además con un pendiente dorado en la zona del helix, aunque por las imágenes no se puede sentenciar si es agujereado o una pieza de bisutería que se puede colocar sin necesidad de perforar. El sábado, en su primer acto oficial tras volver de Gales, Leonor ya se dejó ver con un piercing en el segundo orificio de su oreja izquierda, igual que el que se hizo la reina Letizia en enero.

  El pendiente de Leonor.Chema Clares/GTRES

Durante el acto, según recoge la agencia EFE, uno de los ponentes ha preguntado a los jóvenes si utilizan el teléfono móvil antes de dormir y cuando se despiertan. Casi todos han levantado el brazo para responder afirmativamente, pero la heredera no se ha pronunciado al respecto.

Leonor estará en España hasta el 24 de abril, ya que después tendrá que incorporarse de nuevo a las clases en el UWC Atlantic de Gales tras finalizar las vacaciones de Pascua.

La heredera ha aprovechado la Semana Santa en Madrid para pasar tiempo con su familia. A través de una exclusiva de la revista ¡Hola! se ha conocido que la princesa y la familia real al completo acudieron a una fiesta para celebrar el 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano. La comida se celebró en El Soto de la Moraleja y fue su pareja, Marcus Tokuaboh, quien se encargó de organizarla en secreto.

Tal y como revela la revista en su reportaje Telma Ortiz tampoco se perdió el cumpleaños, pero fue el invitado sorpresa de la cita el que más llamó la atención. Según ¡Hola!, entre los asistentes había un joven alto y moreno que se cree que es un compañero de colegio a Leonor a tenor de cómo iba vestido. El joven llevaba una sudadera con el logo del colegio y un dibujo del castillo en el que estudia la princesa. La revista informa de que el joven llegó y se fue de la fiesta en la misma furgoneta que la familia real.