El tuit de Macarena Olona sobre Irene Montero que muchos están recuperando tras su 'escrache'

En Granada.
Macarena Olona e Irene Montero.
Macarena Olona e Irene Montero.
GETTY

Un tuit que Macarena Olona, exdiputada de Vox, publicó en 2020 sobre Irene Montero, ministra de Igualdad, se está volviendo viral ahora, tras el ‘escrache’ que ha sufrido la expolítica del partido de Abascal para tratar de impedir su participación en la conferencia que dio este pasado jueves en la Facultad de Derecho de Granada.

En aquel momento, Olona se hizo eco de unas declaraciones de Montero en InfoLibre en las que aseguraba: “Vengo llorada de casa. No sé si alguien me puede poner un ejemplo de un escrache que haya durado más de unas horas. Lo que está pasando a las puertas de mi casa va por la semana 11”.

Junto a esas declaraciones, la exdiputada de Vox escribió: “La Ministra de Igual-Da tiene razón. Lo que está pasando en las calles de Galapagar (no en la puerta de su casa), con la presencia de 25 Guardia Civil, no es un escrache”.

“Es la voz desesperada del pueblo. Y en septiembre se escuchará en el Congreso”, añadió.

Ese tuit ha provocado ahora reacciones como estas:

Mientras, la Policía Nacional ha identificado y propuesto para sanción administrativa a varios participantes en el ‘escrache’ a Olona, contra la que centenares de personas se concentraron contra su participación en esta actividad organizada por el Foro para la Concordia Civil.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han señalado que estas identificaciones se produjeron por supuestas alteraciones del orden público antes y después de la conferencia de la abogada del Estado, que llegó acompañada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para “garantizar su integridad física”. No hubo detenidos ni heridos, han agregado.

Fue, según estas mismas fuentes, por su parte, la Unidad de Intervención Policial la encargada de establecer una barrera de interposición entre partidarios y detractores de Olona para “evitar enfrentamientos” entre ellos, que tuvieron varias refriegas antes de que pudiera comenzar la conferencia y se intercambiaron gritos contra el fascismo y el comunismo.

En la Plaza de la Universidad y en la Facultad de Derecho se dieron cita alrededor de un millar de personas, mayormente contra la presencia de la ex portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, que según comentaron a Europa Press fuentes de su entorno llegó con la firme intención de acceder al Paraninfo donde dio su conferencia sobre el estado de alarma decretado contra la covid, pese al cordón humano que alrededor de dos decenas de concentrados habían hecho en la puerta para impedirlo.

Macarena Olona