VIRALES
25/04/2020 09:30 CEST

Un enfermero remueve conciencias al explicar por qué no le gustan los aplausos a los sanitarios

"Me molestan".

Pablo Cuadra via Getty Images
Vecinos de Madrid aplauden a los sanitarios.

Cada tarde a las 20:00 horas desde hace más de un mes, los vecinos y vecinas de toda España salimos a nuestras ventanas, balcones y terrazas para aplaudir a los sanitarios que luchan día a día para frenar la pandemia del coronavirus

Un gesto que muchos sanitarios, y también otros funcionarios que trabajan en situaciones de riesgo como policías, transportistas y conductores de autobús, agradecen desde sus vehículos al pasar junto a las viviendas. 

Pero hay profesionales de la Sanidad a los que no les gustan los aplausos. Como así lo ha hecho saber en su cuenta de Twitter @Johnnydement, enfermero de profesión, que ha explicado sus motivos en un breve pero contundente hilo. 

En él, este enfermero tilda de “vacíos e hipócritas” estos aplausos porque “muchos de los que aplaudís sois los mismos que votáis a aquellos que destrozan la sanidad, que nos obligan a participar en la rueda injusta y amoral de las bolsas de trabajo o que directamente están despidiendo a los compañeros que ya no necesitan”. 

También se queja de aquellos que hoy aplauden pero entonces criticaban a la marea blanca “cuando reclamó por la sanidad pública”. 

Una serie de mensajes que han removido conciencias y provocado todo tipo de reacciones de usuarios explicando los motivos por los que salen a aplaudir: 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST