Esperanza Gracia da la respuesta que todos esperaban tras la última polémica con el horóscopo

Esperanza Gracia da la respuesta que todos esperaban tras la última polémica con el horóscopo

La astróloga ha sido contundente.

Esperanza Gracia, en una imagen de archivo.Carlos R. Alvarez via Getty Images

Habrá quien solo lo ojea como puro entretenimiento, quien lo cree con fe ciega y quien pase olímpicamente, pero la inmensa mayoría sabe perfectamente cuál es su signo del zodiaco según el día que ha nacido.

Se crea en el horóscopo o no, muchos han comentado en las redes sociales —con lo que muchos signos se han colado entre las tendencias de Twitter— la supuesta llegada de un nuevo signo: Ofiuco.

Pero lo cierto es que no es el primer enero que el debate sobre este signo se vuelve viral.

Todo comenzó en 2016, cuando un comunicado de la NASA generó una gran confusión y volvió a poner en el mapa este supuesto nuevo signo del horóscopo, según ha detallado el medio ABC. Entonces muchos interpretaron que la NASA había introducido un nuevo signo del horóspoco, nada que ver con la realidad.

En 2020, la propia NASA hizo una publicación refiriéndose a Ofiuco. “Estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos”. Así establecía la diferencia entre astronomía, que estudia los cuerpos celestes del universo, y la astrología, que no es otra cosa que la interpretación derivada el estudio de la posición de los astros.

A raíz de este debate, el músico Carlos Marco ha escrito el siguiente tuit: “Hola @esperanzagracia podemos confirmar o desmentir esta información??? Me niego a no ser acuario”. Se ha pronunciado así compartiendo un tuit que advertía de los cambios en la carta astral y los posibles cambios de signo.

Tras esta publicación, la astróloga Esperanza Gracia ha respondido sin dudar. “Estoy muy harta de #ofiuvo, y tú nunca dejarás de ser #acuario”, ha asegurado contundente.

En las redes sociales no han cesado las bromas sobre este tema: