Estados Unidos intercepta un buque sancionado frente a las costas de Venezuela
Lo han confirmado a Reuters tres funcionarios estadounidenses.

EEUU ha vuelto a interceptar otro buque de Venezuela. Estados Unidos ha interceptado un barco sancionado frente a las costas de Venezuela en aguas internacionales, según han señalado este sábado a Reuters tres funcionarios estadounidenses. De acuerdo con las fuentes, la embarcación ya había sido identificada como sujeta a sanciones internacionales.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad del segundo buque ni sobre la situación de su tripulación, aunque los funcionarios estadounidenses han señalado que estas operaciones buscan controlar el transporte marítimo en la región.
No es la primera vez que esto ocurre. De hecho, en los últimos meses, Washington ha incrementado la vigilancia del tráfico marítimo en el Caribe y el Atlántico, interceptando lanchas y embarcaciones supuestamente relacionadas con el narcotráfico.
El impacto de estas acciones ya se refleja en la actividad portuaria venezolana. Según fuentes del sector, varios buques petroleros permanecen a la espera frente a los principales puertos del país, sin atracar para cargar crudo, la principal fuente de ingresos por exportaciones de Venezuela. Y es que, las sanciones y las incautaciones han obligado al país a ofrecer su crudo a precios más bajos y a reducir sus ingresos.
Según datos de TankerTrackers.com, decenas de buques que transportan petróleo venezolano se encuentran en aguas del país o cerca de la costa, y una parte de ellos está bajo sanciones de Estados Unidos.
