Esta es la cara que se le ha quedado a Maroto tras el rapapolvo que se ha llevado de Sánchez

Esta es la cara que se le ha quedado a Maroto tras el rapapolvo que se ha llevado de Sánchez

El vídeo de Pedro Sánchez respondiendo a Javier Maroto en el Senado no está dejando a nadie indiferente.

El presidente del Gobierno ha comparecido en la Cámara Alta y se ha felicitado por el acuerdo entre España y Portugal, ya bendecido por la Comisión Europea, para fijar un tope al precio del gas que ha definido como una “muy buena noticia para los consumidores, las pequeñas y medianas empresas y la industria española”.

En ese mismo escenario, Sánchez ha protagonizado un encontronazo con el senador del PP Javier Maroto. El presidente del Gobierno le ha recordado al dirigente ‘popular’ que lo que hizo su partido mientras gobernaba: subir los impuestos 50 veces en siete años de mandato de Mariano Rajoy.

“Subieron las tasas universitarias, crearon copagos farmacéuticos, subieron el IRPF, el IVA, el IBI, los impuestos especiales, crearon nuevos impuestos como el impuesto al sol que cercenó el desarrollo del autoconsumo que es fundamental en esta crisis energética que estamos viviendo”, le ha espetado Sánchez a Maroto, que ha dejado un gesto que ha sido comentado en redes.

“Esto es lo que ustedes hicieron”, ha señalado Sánchez, que ha añadido que “el colmo de la pirueta” es que el PP “sube impuestos cuando gobierna y recorta el Estado del Bienestar”.