Simón responde así a una pregunta: "Yo no hago publicidad"

Simón responde así a una pregunta: "Yo no hago publicidad"

El director del CCAES, contundente ante las dudas de un periodista

De nuevo, ningún fallecido según Sanidad. Buenas noticias, a falta de su “completa actualización”, que han llevado a Fernando Simón a hablar de la gestión de los datos del coronavirus en España.

En una pregunta por las dudas de medios internacionales sobre las cifras y su posible efecto en el turismo, el director del CCAES ha sido directo: “Yo no hago publicidad o trato de no hacerla, trato de dar las cifras de la forma más objetiva posible”.

“En este barco estamos todos los países igual. Si pudiéramos cerrar ya el dato de fallecidos y espero poder hacerlo pronto después de estos días de dudas, se van a resarcir con una muy buena calidad de la información”. “La información de los fallecidos aun siendo dura no es la que explica cómo se transmite el virus, usarlo así es un error”, ha añadido.

Simón es consciente que “se pueden generar dudas, pero el número de fallecidos indica que la progresión es muy buena. Nuestras capacidades no son muy diferentes a las de otros países”.

Posteriormente ha explicado que “cuando damos los datos de forma objetiva, fíjense lo que voy a decir, no debemos hacer publicidad sobre ellos. De hecho, ha llegado a señalar que en España “hemos podido pecar hasta de exceso de transparencia. Quizás en algún momento hemos dejado alguna duda, si es así, lo siento”, ha rematado.