Rufián responde a Piqué por la polémica comparación entre Madrid y Barcelona

Rufián responde a Piqué por la polémica comparación entre Madrid y Barcelona

“Yo creo que Madrid es una ciudad maravillosa, con gente maravillosa, pero...".

Gabriel Rufián, en 'El Objetivo'.LASEXTA

Gabriel Rufián ha contestado este miércoles en El Objetivo a las comentadas y sorprendentes palabras de Gerard Piqué sobre la capital de España. El futbolista del FC Barcelona elogió Madrid la semana pasada durante la presentación de la nueva edición de la Copa Davis.

“Amo mi ciudad (Barcelona) más que nada pero siento envidia sana de Madrid, de todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa y todo el mundo. Me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel y creo que en estos últimos años nos está costando más”, aseguró.

La periodista Ana Pastor ha incidido en las palabras “envidia sana” y preguntado al diputado de ERC, que vive en Madrid mucho más que Piqué, según señaló Pastor, por el comentario del futbolista.

“Yo creo que Madrid es una ciudad maravillosa, con gente maravillosa, pero no las puedo compartir, si se refiere  Piqué a la gestión de sus gobiernos, tanto al de Almeida como al de Ayuso”, ha señalado Rufián, quien ha resaltado que “al final reivindican atascos, cañas y calamares”.

El diputado de ERC ha apuntado que la ciudadanía de Madrid lo que merece son servicios públicos a su nivel: “Y eso desgraciadamente con políticas neoliberales los últimos 25 años pues no lo tiene”. “Así que no puedo compartir, si se refiere a lo que es la gestión de la ciudad”, ha expresado.

En ese momento Pastor ha resaltado que Barcelona y Cataluña también han recibido muchas quejas sobre asuntos que tiene que ver con lo público. “Sí, pero yo creo que las críticas, por ejemplo en este caso a la alcaldesa Ada Colau, son legítimas”, ha apuntado Rufián.

“No comparto algunas críticas, incluso por parte del independentismo, o por una parte del independentismo, que son clasistas. Creo que hay muchas maneras de criticar a Ada Colau sin entrar en eso, pero la pobreza, la exclusión, ya existían en Barcelona antes de Colau”, ha añadido.

A continuación, ha señalado que sabe que hay muchas cosas que mejorar y aprovechó para comentar que “ERC ganó las elecciones municipales en Barcelona, y ojalá las vuelva a ganar y pueda conformar un Gobierno diferente”.

Sin embargo, la palabras del futbolista se referían más a la pérdida de oportunidades en Barcelona con respecto a Madrid, como ha aclarado Pastor.  “No, por ejemplo, Madrid bonifica el 100% el impuesto de sociedad, y eso hace perder 8 mil millones de euros cada año a los madrileños que podrían ir a escuelas, a hospitales, a servicios públicos. En cambio Cataluña, con dificultades obvias, sigue siendo un motor económico, de hecho es la principal comunidad autónoma de este país que invierte o que exporta a nivel internacional”, ha respondido sobre este punto.

“Creo que todo es mejorable, pero no quiero entrar en esa competición casi cainita entre Cataluña y Madrid porque creo que fomentamos una lucha entre el último y el penúltimo, entre la clase trabajadora en definitiva, que no ayuda”, ha zanjado el tema.